Pedro Castillo amenaza con expulsar a extranjeros en su país

El cierre de campaña del candidato para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, el izquierdista Pedro Castillo, estuvo marcado de xenofobia contra los migrantes, quienes amenazó con expulsarlos de ganar la presidencia.

Castillo señaló que de llegar al poder le dará 72 horas de plazo a los ciudadanos que han ingresado de manera irregular para que salgan de territorio peruano.

Durante la noche de este jueves, el aliado del fundador del partido de izquierda Perú Libre, acusado de lavado de dinero, realizó su mitin en la histórica Plaza Dos de Mayo, pese a las restricciones por COVID-19 que anunció la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Le daremos 72 horas de plazo a los ciudadanos que han venido de otros países a faltar el respeto”, expresó.

A principios de mayo, el abanderado por el partido Perú Libre ya había asomado su postura de expulsar a los extranjeros, la mayoría venezolanos, que ingresaron a Perú en plena pandemia para buscar oportunidades y mejorar su calidad de vida.

Y aunque no especificó a qué grupo de extranjeros en su país iban dirigidas sus declaraciones, se supondría que su descarga de desprecio iría contra los migrantes venezolanos que han huido de la dictadura de Nicolás Maduro, hombre con el que es afín en ideología.

Cómo es posible que se hayan abierto las fronteras de la patria sin ningún filtro, es necesario ordenar la casa, es necesario ordenar el país”, manifestó a inicios de mayo.

De cumplir con su amenaza, el postulante de izquierda expulsaría a miles de venezolanos en su país.

Este fin de semana Perú celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Los últimos resultados de encuestas arrojaron un empate técnico entre la candidata por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y Castillo, quienes son el ejemplo de representación de dos tendencias ideológicas, las cuales serán definidas en manos de los peruanos y que indudablemente cambiará el rumbo de su país.