PayPal lanzó su servicio de pago con criptomonedas | THE LATAM POST

PayPal lanzó su servicio de pago con criptomonedas

El servicio estará disponible a  29 millones de tiendas online
El servicio estará disponible a  29 millones de tiendas online

Desde el 30 de marzo PayPal comenzó a permitir a los usuarios estadounidenses utilizar criptomonedas para pagar en millones de comercios online de todo el mundo.

Ya esta posibilidad  se había anunciado el pasado mes de febrero, pero se hizo realidad esta semana.

Desde finales del año pasado la aplicación PayPal estaba trabajando para poder ofrecer este servicio, que estará disponible a  29 millones de tiendas online.

Criptomonedas con las que se pueden hacer pagos

Las criptomonedas con las cuales los clientes de PayPal podrán pagar son Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y Litecoin, señaló la compañía.

El presidente y director  ejecutivo, Dan Schulman, explicó que “esta es la primera vez que puede usar criptomonedas sin problemas de la misma manera que una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito dentro de su billetera PayPal”.

Checkout with Crypto se basa en la capacidad de los usuarios de PayPal para comprar, vender y mantener monedas virtuales, la compañía que tiene sede en San José, California.

Cabe mencionar, que la oferta de PayPal ayudó a impulsar un repunte en los precios de las monedas virtuales y convierte a la compañía de las más grandes que abrió su red a las criptomonedas.

Este anunció se produce luego de que Tesla señalará que comenzaría aceptar pagos en Bitcoin para sus automóviles, mientras que las transacciones de PayPal los comerciantes recibirán moneda fiduciaria, Tesla dijo que mantendrá el BTC utilizado como pago.

Estabilidad de las criptomonedas

Aunque las criptomonedas aún no se han convertido en una forma de pago generalizada, debido a  su volatilidad, PayPal señal espera que la implementación de este servicio pueda cambiar eso, ya que al liquidar la transacción en moneda fiduciaria, los comerciantes no asumirán el riego de volatilidad.

“Creemos que es un punto de transición en que las criptomonedas pasan de ser predominantemente una clase de activos que compra, mantiene o vende a convertirse ahora en una fuente de financiación legítima para realizar transacciones en el mundo real con millones de comerciantes”  dijo Schulman.