PayPal comprará Curv y con ello refuerza su apoyo a las criptomonedas

Paypal busca que Curv aporte “conocimiento técnico a su unidad de negocios Blockchain, criptomonedas y divisas digitales”
Paypal busca que Curv aporte “conocimiento técnico a su unidad de negocios Blockchain, criptomonedas y divisas digitales”

Con la intención de fortalecer sus servicios de criptomonedas, PayPal comparará Curv, el proveedor de seguridad de activos Israelí, aunque no revelaron el montón de la transacción, ni los términos de la misma.

La empresa de pagos electrónicos señaló en octubre pasado que permitirá a sus clientes comprar, vender y mantener criptomonedas en sus billeteras virtuales.

Por medio de un comunicado, la empresa indicó que Curv aportará “conocimiento técnico a su unidad de negocios Blockchain, criptomonedas y divisas digitales”, que fue creada recientemente buscando el “papel que tendrán las divisas digitales en el futuro de los servicios financieros y el comercio”.

Paypal suma su apoyo a las cripto

Desde finales del año pasado, PayPal se unió a un grupo de empresas financieras y bancos que respaldan las criptomonedas. También anunció que permitirá comprar, vender y ahorrar en Bitcoin, así como en otras divisas virtuales.

El consejero delegado de PayPal, Dan Schulman, reconoció que “la transición hacia formas digitales es inevitable, ya que ofrece claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso, eficacia, velocidad y resistencia de los sistemas de pago”, al mismo tiempo que permite que los gobiernos distribuyan fondos a los ciudadanos de manera más rápida.

También el vicepresidente y director general de PayPal, José Fernández da Ponte, explicó que la compra de Curv es una inversión en el talento y la tecnología necesarios para hacer realidad su “concepto de un sistema financiero más inclusivo”.

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Curv, Italy Malinger, describió su firma como “pionera” del sector y también agradeció el reconocimiento.

Comentó, además, que unirse a PayPal es bueno para su trayectoria innovadora “ahora que se acelera la adopción de activos digitales”.

Se espera que la operación se complete a mitad de 2021.

Este paso de PayPal se da un momento donde las monedas digitales se disparan, ya que cada día se suman más inversionistas institucionales como Tesla, Bank of Ny Mellon.