Parler demandó a Amazon por retirarle el acceso a los servidores | THE LATAM POST

Parler demandó a Amazon por retirarle el acceso a los servidores

  La emergente red social Parler, la alternativa que los seguidores del presidente Donald Trump...
Amazon

 

La emergente red social Parler, la alternativa que los seguidores del presidente Donald Trump encontraron para comunicarse luego de que Twitter suspendiera la cuenta al gobernante estadounidense,  demandó al gigante Amazon por haberle dejado sorpresivamente sin acceso a los servidores este lunes 11 de enero.

La inesperada medida de Amazon conllevó a que la red social Parler quedara completamente fuera de servicio en  medio de un clima de tensión a nivel mundial tras la decisión de Twitter, Instagram y Facebook de silenciar al presidente Trump, quien cuestionaba abiertamente los resultados del proceso electoral en el que declararon ganador al demócrata Jo Biden, que asumirá el poder el próximo 20 de enero,

Los seguidores de Trump reaccionaron molestos ante la medida de las llamadas  Big Tech y decidieron abandonar al mismo tiempo las redes sociales y empezar a tener vida digital en Parler, plataforma que consideran más respetuosa de la libertad de expresión de los ciudadanos.

Además de Amazon, Google también dejó de albergar en las últimas horas en sus plataformas la aplicación para descargar  Parler.

Las acciones tomadas por la compañía obedecen a las inesperadas limitaciones de Amazon.

Parler, que exigió el restablecimiento de la aplicación, está amparándose en la Ley Antimonopolio creada para fomentar la competencia y en el acuerdo contractual entre las empresas.

El fundador de Parler, John Matz, informó que la red social «no estará disponible en internet durante una semana tras la decisión de Amazon» y prometió que harán «todo lo posible por encontrar un nuevo proveedor rápidamente”.

«La decisión de AWS de rescindir efectivamente la cuenta de Parler está aparentemente motivada por animosidad política», explicó el representante de la empresa en la demanda de 18 páginas.

También expresó que esta medida estaría hecha para reducir la competencia y allanarle el camino a Twitter. 

Parler en los últimos días vio un gran número de instalaciones desde Apple y Google, lo cual sería, según la empresa, uno de los motivos por el cual vetaron la app. 

Google, Apple y Amazon silencian a Parler

La decisión de estas compañías ocurrió en los últimos días debido a la presión social de grupos democrátas.

Amazon a través de un anuncio  explicó que había un aumento en los contenidos de violencia en la plataforma de Parler  y que esto podría incitar a más personas a actuar violentamente.

La restricción que colocaron en Google y Apple impedía descargar la aplicación, sin embargo, si ya la tenían podían usarla con normalidad. Sus excusas para esta decisión es la presencia de mensajes que supuestamente incitan al odio, amenazas de violencia y actividades ilegales.  

Parler, un respiro de libertad 

La aplicación se ha convertido en el lugar de confort para las personas que están en total desacuerdo con las políticas que vienen planteando Twitter tras cerrar de forma definitiva la cuenta de Donald Trump.

Miles de ciudadanos en todo el mundo habían decidido hacer la migración de plataformas como un castigo a las llamadas Big Tech por la posición asumida contra el gobernante, que aún se mantiene en el poder.

Desde el año pasado, el presidente estadounidense  mantenía un enfrentamiento con las empresas de redes sociales, pero estas solo se atrevieron a dar el golpe a Trump cuando ya era inminente el reconocimiento de Joe Biden como ganador de las pasadas elecciones.

Parler estará deshabilitado hasta que consiga un nuevo servidor que le permita estar al alcance del público.