Para frenar la migración venezolana Ecuador hace despliegue con sus FF.AA. | THE LATAM POST

Para frenar la migración venezolana Ecuador hace despliegue con sus FF.AA.

  Frenar la migración venezolana, se ha vuelto un objetivo común para Perú y Ecuador....
Para frenar la migración venezolana Ecuador hace un despliegue con las Fuerzas Armadas

 

Frenar la migración venezolana, se ha vuelto un objetivo común para Perú y Ecuador. Este último  país ha hecho la jugada más reciente al desplegar unos 200 efectivos y 20 vehículos tácticos Hummer, hacia su frontera sur, para aumentar la vigilancia de los pasos irregulares. Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, a principios de la semana.

El ente castrense reforzó su presencia en la frontera con Perú «Con el fin de ejercer un control militar minucioso, permanente y efectivo en el límite político internacional, en la frontera sur», según indicó en un comunicado oficial difundido a través de la cuenta de oficial de Twitter .

 

Dos flancos en cooperación

Con la misma finalidad de frenar la migración de venezolanos hacía su territorio, el Gobierno de Perú había desplegado ya desde la semana pasada unos 1.200 militares, con el apoyo de 50 tanques blindados y otros vehículos.

Para apoyar esta medida por parte de Perú, el Ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín,  había anunciado el pasado jueves,  la movilización de tropas hacía la frontera, para aumentar con sus vehículos la movilidad de las patrullas que están en las fronteras.

«Nos dimos cuenta que para lograr nuestro objetivo hace falta reforzar con personal. Tenemos varios destacamentos permanentes fijos a lo largo de la línea de frontera, algunos de los cuales han sido levantados y que vamos a tener que volverlos a reactivar», manifestó el ministro.

Cierre de fronteras ha aumentado la migración de venezolanos

Los venezolanos sigue saliendo huyendo  de su país  y aunque las fronteras de los países latinoamericanos  estén cerradas por la pandemia del coronavirus, esto no ha sido limitante para ellos, ya que recurren a las trochas para cruzar de una nación a la otra.

Aunque hay algunos venezolanos que están fuera del país buscado la manera de regresar, otros pierden el encanto de dirigirse a países del continente suramericano huyendo del desempleo, la inseguridad y el hambre.

Amnistía Internacional incluso exhortó al gobierno de Lima a retirar sus refuerzos de la zona fronteriza.