Papa Francisco pide perdón por los 175 abusos a menores en México

El máximo representante se dirige a México no solo por la Conquista, sino por los 175 menores que sufrieron abusos sexuales.

Por Redacción TLP

El jefe de Estado del Vaticano ha reconocido por escrito que existieron acciones en la conquista española que provocaron el profundo dolor y sufrimiento en la Nueva España.

No obstante, el máximo representante se dirige a México no solo por la Conquista, sino por los 175 menores que sufrieron abusos sexuales. En un informe divulgado en diciembre de hace dos años, los Legionarios de Cristo admitieron estos actos deplorables que ocurrieron entre 1941 y 2019. Unos 60 delitos fueron cometidos por Marcial Maciel, fundador de la congregación.

El Papa Francisco pidió perdón por los 175 abusos sexuales a menores cometidos por la iglesia católica en México Clic para tuitear

Vuelco en la sintonía del presidente con el Papa

Dentro de la celebración de los 200 años de la Independencia de México de España, desde la Plaza del Zócalo, López Obrador ha confesado que mantiene una buena relación con la Iglesia Católica. Ha querido definir al Papa Francisco de «verdadero católico y defensor de los pobres» alabando el envío de la carta en la que el santo padre reconoce los errores cometidos en el pasado por la Iglesia.

Las relaciones de la Conferencia Episcopal Mexicana con el Gobierno de México -en el segundo país con más católicos del mundo-, no eran, hasta ahora, las más cordiales a partir de que el presidente López Obrador reclamara al Papa más energía para denunciar lo que él denomina «neoliberalismo creciente». La reiterada petición del mandatario para que la Iglesia pida perdón por «las oprobiosas atrocidades» que en su opinión padecieron los pueblos originarios hace 500 años. Una demanda que también hizo a España en la figura de nuestro Rey Felipe VI, unas semanas antes, con el mismo mensaje y con la misma intención.

| ABC

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR