Panamá anunció que vacunará contra el COVID-19 a turistas que visiten el país

Los turistas que deseen vacunarse deben hospedarse en hoteles registrados por la Autoridad de Turismo de Panamá

Por Flavia Garay
Panamá anunció que vacunará contra el COVID-19 a turista que visiten el país

A partir del primero octubre los turistas que visiten a Panamá tendrán la posibilidad de vacunarse, en el marco de una iniciativa que adelanta el Gobierno panameño para reactivar el sector turístico del país.

El anuncio fue dado a conocer por la Presidencia de Panamá, que explicó que en Consejo de Gabinete se “aprobó el Programa Vacutur” con el cual se permitirá que los extranjeros hagan turismo de vacuna.

A partir del primero de octubre panamá se iniciará con el programa, con lo que Panamá se convierte en  el primer país de América Latina en vacunar contra el COVID-19 a turista no inmunizados.

Requisitos que deben cumplir los turistas para acceder a la vacuna

Los turistas que deseen vacunarse deben hospedarse por un mínimo de dos noches por cada dosis. La estadía debe ser en hoteles registrados por la Autoridad de Turismo de Panamá.

Los turistas podrán recibir la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, y tendrán la opción de permanecer en el país durante las seis semanas necesarias para recibir la segunda dosis o volver al momento de su segunda cita.

Los turistas mayores de 30 años podrán acceder a este beneficio implementado por el Gobierno panameño para contribuir a la reactivación de más de 100 mil empleos en sector del turismo.

Las autoridades estiman que con este programa la economía del país recibirá una inyección  que supera los $125 millones y también contribuirá a la reactivación de más de 100.000 empleos relacionados con las actividades turísticas. 

Cabe recordar que los 4.360.204 habitantes que tiene Panamá ya están vacunadas con segundas dosis millones, según lo reportado por el Gobierno. Es decir 47% de su población ya tiene el esquema de vacunación completo.

 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR