Pagaron 28 millones de dólares por viajar al espacio al lado de Jeff Bezos

Por Flavia Garay
Pagaron 28 millones de dólares por viajar al espacio al lado de Jeff Bezos.

¿Habrá quién pague por viajar al lado del fundador de Amazon al espacio? La respuesta a esta pregunta es sí, ya que la compañía estadounidense Blue Origin anunció el pasado sábado el cierre de su subasta para ocupar uno de los cuatro asientos de su primer viaje al espacio.

La subasta tuvo una puja ganadora de 28 millones de dólares los cuales se donaran a una fundación de la compañía.

La compañía anunciará el ganador en las próximas semanas, quien compitió con al menos con 7.600 personas de 159 países para obtener una de las plazas en el vuelo en el que también estará el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su hermano, Mark.

Detalles del viaje al espacio

La compañía estima que el viaje tenga una duración de 11 minutos, por lo que el ganador accedió a pagar 2,5 millones de dólares por minuto, es decir, unos 42 millones por segundo, así lo calculó la emisora estadounidense NPR.

Este primer vuelo está previsto para el próximo 20 de julio y se hará a bordo del cohete suborbital de Blue Origin, llamado Blue Shepard.

La semana pasada el fundador de Amazon reveló que viajaría al espacio junto a su hermano en el primer viaje tripulado de su compañía.

La cantidad recolectada en la subasta se donará a la fundación de Blue Origin, llamada Club for the Future, la cual busca inspirar a los más jóvenes a estudiar carreras científicas y dedicarse a la exploración, indicó en un comunicado la compañía.

TE PODRÍA INTERESAR