Pablo Iglesias se retira con 539.880 euros

El exsecretario general del partido izquierdista español Podemos, Pablo Iglesias, abandona la política con una pequeña fortuna de 539.880 euros, obtenidos por “defender los intereses de los más necesitados” durante solo siete años.

El líder aliado del chavismo multiplicó nueve veces su patrimonio en los siete años de “sacrificio” por las masas desarrapadas de España y el mundo.

Cuando ingresó al mundo de la política en 2014, contaba con un patrimonio de casi 59.000 euros, según reseña la prensa local.

El dirigente de la tolda morada deja la política, pero seguirá teniendo escolta, seguridad y cobrará una indemnización de 5.316 euros durante casi 15 meses por haber sido vicepresidente segundo del Gobierno, lo que multiplica por 5,6 el salario medio de los españoles, de 950 euros.

Como se recordará, Iglesias renunció a la política luego de celebrarse las elecciones a la presidencia de Madrid, donde obtuvo solo 7,2% de los votos y diez escaños, recibiendo una derrota fulminante de su contrincante, Isabel Díaz Ayuso.

Iglesias fue muy criticado dentro de su propia organización porque presuntamente no permitió la renovación del liderazgo, lo cual habría sido una de las razones para la vergonzosa derrota que sufrieron en Madrid.

Hasta ahora se desconoce si su “retiro” de la política será solo temporal o si para bajar su perfil se refugiará en los países de los gobernantes aliados, como Bolivia, Venezuela, Cuba y Argentina.