Pablo Iglesias abandona la política tras perder en elecciones de Madrid

Iglesias, aliado incondicional del chavismo y quien cree en un sistema de gobierno comunista, sólo logró conseguir con su campaña 10 escaños y 7,23% de apoyo popular
Iglesias se retira de la política tras a contundente derrota que tuvo ante Isabel Díaz Ayuso

Pablo Iglesias, el máximo representante del partido socialista Podemos, sorprendió a todos este martes al anunciar que abandona todos los cargos institucionales en la política tras la contundente derrota que ha tenido en las elecciones de Madrid, en las que Isabel Díaz Ayuso arrasó y duplicó la cantidad de escaños conseguidos por la izquierda.

Iglesias, aliado incondicional del chavismo y quien cree en un sistema de gobierno comunista, sólo logró conseguir con su campaña 10 escaños y 7,23% de apoyo popular. Clic para tuitear

A pesar de los evidentes resultados, el exsegundo vicepresidente del gobierno español no abandonó su discurso denigrante y agresivo hacia los ciudadanos que rechazan su propuesta esclavizante y han preferido la libertad.

“El éxito electoral impresionante de la derecha trumpista que representa Ayuso y la consolidación electoral de la ultraderecha es una tragedia”, dijo sin ninguna pena y acto seguido reconoció que era claro que la mayoría madrileñahabía votado a favor de la opción que representa lo que él isnsitió en llamar “la ultraderecha”.

Reconoció que el resultado de su partido es insuficiente para ser una alterativa de gobierno a la derecha y prefirió victimizarse, asegurando que quienes le rechazan le habían convertido en un “chivo expiatorio” que movilizaría las emociones que considera “contrarias a la base de la democracia”.