Pablo Iglesias abandona el Gobierno y competirá por Madrid

Las elecciones de Madrid han pasado a tener carácter de plebiscito entre Díaz Ayuso e Iglesias, en el que claramente se elegirá entre "comunismo o libertad"
Iglesias competirá por Madrid
El dirigente socialista Pablo Iglesias, acosado por múltiples investigaciones por presuntos hechos irregulares vinculados a su entorno, decidió dejar el cargo de vicepresidente segundo del gobierno de Pedro Sánchez para competir por la presidencia de la comunidad de Madrid.
La decisión la anunció este lunes con el argumento de que busca “hacer frente a esa derecha criminal”, haciendo alusión a los planes de consolidación de triunfo de la actual presidente, Isabel Díaz Ayuso, quien se prepara para repetir su éxito en las elecciones previstas para el 4 de mayo.

«Madrid está en estos momentos ante un enorme riesgo, pero también para toda España, de que haya un gobierno de ultraderecha con Ayuso y con Vox. Pero al mismo tiempo la historia nos brinda una oportunidad, una oportunidad que no podemos desaprovechar para tener por fin un gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid», asegura el líder socialista en su mensaje publicado en las redes sociales.

Con esta posición de Iglesias, las elecciones de Madrid pasan a revestir carácter de plebiscito entre Díaz Ayuso e Iglesias, en el que definitivamente se elegirá entre “comunismo o libertad”, como lo ha reconocido a propia presidenta de Madrid tras conocer la noticia.

La dirigente del Partido Popular dejó claro lo crucial de esta batalla para evitar que en Madrid “intervengan aquellas políticas que han arruinado países enteros”, como el caso de Venezuela.

Los cambios en el gabinete de Sánchez

Con la salida de Iglesias, Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, será la nueva vicepresidenta, por encima incluso de Nadia Calviño, vicepresidenta y titular de la cartera de Asuntos Económicos y Transformación Digital.