Otro ataque con artefactos explosivos contra Batallón Militar en Colombia

El nuevo atentado se produjo en el municipio Fortul, de Arauca, fronterizo con Venezuela

Por Carola Briceño
Otro ataque con artefactos explosivos contra Batallón Militar en Colombia

Varios artefactos explosivos fueron lanzados este martes contra el Batallón militar del municipio Fortul, en el Departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

La arremetida se registró iniciando la noche, cuando ya los uniformados estaban en horario de descanso.

Los artefactos habrían sido lanzados hacia las garitas de la instalación del Ejército Nacional de Colombia, reportaron ciudadanos a través de las redes sociales. Dos de los explosivos habrían caído dentro de la sede castrense y aún se desconoce daño que pudieron haber ocasionado.

Hasta ahora, las autoridades no han dado información sobre personal afectado ni tampoco sobre los autores del nuevo atentado contra la Fuerza Pública que en las últimas dos semanas ha enfrentado una seguidilla de ataques con explosivos.

No obstante, se sospecharía del  Frente de Guerra Domingo Laín Sanz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que estaría muy activo celebrando su 41 aniversario, tanto que en las últimas horas difundieron un video ofreciendo disculpas a la población civil por los «accidentes» ocasionados en su «accionar militar».

De la serie de ataques en Arauca, el más fuerte se registró hace cuatro días, cuando fueron lanzados al menos ocho cilindros explosivos contra militares que transitaban por una zona rural del municipio Arauquita, dejando cinco uniformados muertos y seis heridos.

El atentado perpetrado por el ELN fue repudiado por el Presidente, Iván Duque, quien aseguró que el ataque se planificó desde Venezuela, donde los grupos guerrilleros dominan territorios en la zona fronteriza sin que la Fuerza Pública venezolana los enfrente.

La muerte de los soldados indignó al país que ha visto cómo en las últimas semanas se ha venido registrando un repunte en las operaciones tanto del ELN como de las disidencias de las FARC contra la Fuerza Pública.

De los atentados con explosivos han fallecido 6 personas, 5 efectivos y un civil, y han quedado heridos cerca de una veintena.
Los ataques se han centrado en los municipios fronterizas de los departamentos Arauca y Norte de Santander.

Esta misma noche en el Catatumbo los subversivos hostigaron a la Estación de Policía en el Municipio de Hacarí. Durante una hora dispararon desde tres frentes Hasta ahora no han ofrecido información oficial sobre esa otra acción guerrillera.

300 uniformados para reforzar seguridad en Arauca

Ante el aumento de acciones de los guerrilleros, el Gobierno Nacional enviará un refuerzo de 300 militares a la frontera con Venezuela.

“Se refuerza la presencia de 300 hombres adicionales de nuestro Ejército Nacional con el fin de proteger esos puntos de cruce en la frontera”, aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano, en una rueda prensa.

 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR