Advierten que Daniel Ortega utilizará a presos políticos como fichas para negociar después de elecciones

El politólogo también advirtió que el destino político del país no estará en manos de la comunidad internacional “sino de los nicaragüenses".

Por Flavia Garay
Orozco: Ortega utilizará a los opositores como fichas para negociar después de las elecciones de noviembre.

El dictador Daniel Ortega utilizará a los líderes de la oposición que mantiene detenidos e inhabilitados como fichas de negociación después de que sea realizado el fraudulento proceso electoral, en una práctica muy similar a la que durante años ha usado el régimen chavista en Venezuela.

De acuerdo politólogo Manuel Orozco, el propio Ortega, que se encuentra asediado por las sanciones de diversos países, «buscará cómo negociar la libertad de estos prisioneros de conciencia».

En una entrevista con el medio nicaragüense 100% Noticias, Orozco también advirtió que el destino político del país no estará en manos de la comunidad internacional “sino de los nicaragüenses”, lo cual sería muy bien conocido por el régimen y por eso ha aumentado la represión al máximo para meterle miedo a los ciudadanos.

Ortega desató ola de arrestos contra sus opositores

Cabe destacar que desde el mes de junio, el régimen de Ortega empezó a encarcelar y a amenazar a todos los líderes de oposición y personalidades influyentes en el país Centroamericano.

Entre ellos está la excandidata presidencial y principal líder de oposición en Nicaragua, Cristiana Chamorro; su hermano, el periodista Carlos Fernando Chamorro, quien se exilió por segunda vez para resguardar su libertad.

En esa lista siguen empresarios, periodistas, políticos, abogados, politólogos, líderes estudiantiles, exguerrilleros y hasta una exreina de belleza, que levantaron su voz en contra de la dictadura de Ortega, quién  tiene casi 14 años en el poder y pretende reelegirse.

Acción de la Comunidad Internacional frente a lo que está pasando en Nicaragua

Orozco indicó que frente a la actual situación de Nicaragua, la comunidad internacional tiene tres prioridades.

  • Restablecimiento de los derechos constitucionales, que incluye la liberación de los presos políticos.
  • Establecer condiciones electorales debido a que no se puede reconocer ningún proceso electoral que surgen de elecciones fraudulentas.
  • Que Nicaragua entre en una transición política con elecciones libres y competitivas.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR