ONU: Presidente de Guyana denunció las “amenazas territoriales constantes” por parte de Venezuela

Guyana no se usará como altar de sacrificio para dimitir las diferencias políticas internas de Venezuela, dijo Mohamed Irfann.

Por Flavia Garay
ONU: Presidente de Guyana denunció las “amenazas territoriales constantes” por parte de Venezuela

El presidente de Guyana, Mohamed Irfann Ali, denunció las “amenazas territoriales constantes” de Venezuela en su contra, durante su intervención en la 76 Asamblea General de la ONU que se realiza en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El primer mandatario guyanés criticó duramente el preacuerdo entre el régimen de Maduro y la oposición firmado en México, en el marco que las negociaciones que se llevan a cabo para buscar una salida a la crisis social y política que se vive en el país de suramericano.

Al respecto manifestó que “hace poco se emitió un acuerdo en México en virtud del cual las fracciones internas de Venezuela renovaron una verificación sin fundamento”, Guyana no se usará como altar de sacrificio para dimitir las diferencias políticas internas de Venezuela.

El Ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Maduro, Félix Plasencia, respondió está denuncia por medio de un comunicado diciendo que “desde nuestro país se deplora una vez más las tergiversaciones y mala fe demostrada en el durante el discurso del presidente de Guyana”.

Disputa territorial con Guayana por el Esequibo

Por más de un siglo Venezuela y Guyana han tenido una disputa fronteriza de casi 160.000 mil kilómetros cuadrados que comprende el oeste del río Esequibo hasta el hito de la cima del monte Roraima.

Aunque actualmente es administrado por Guyana, pero la soberanía de este territorio es reclamada por Venezuela basándose en el acuerdo firmado en Ginebra en 1996.

Guyana Esequiba como se llama esa zona en disputa entre los dos países y que buscan una vía diplomática para definir quien se queda con ese territorio.

Guayana Esequiba

Guyana Esequiba.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR