Israel denunció ante la ONU que el grupo terrorista Hamás planificó el actual conflicto

Israel solicitó a la ONU que condenara los ataques con cohetes por parte del grupo terrorista Hamás
ONU: Israel denunció que el grupo terrorista Hamás planeo el actual conflicto.

En una reunión celebrada este domingo ante el Consejo de las Naciones Unidas (ONU), el embajador Israelí ante Estados Unidos y la ONU, Gilad Erdan, denunció al movimiento palestino Hamás de haber “premeditado” una guerra contra su nación.

“(Hamás) buscó otra forma de hacerse con el poder. Escaló las tensiones en Jerusalén como pretexto para lanzar esta guerra”, denunció el diplomático.

Solicitud ante la ONU

También le solicitó a la ONU que condenara los ataques con cohetes por parte del grupo terrorista Hamás, que ya ha lanzado más de 3.000 misiles contra los judíos.

Señaló que no existe ninguna justificación para el lanzamiento indiscriminado de misiles contra la población civil, que gracias al sistema denominado “Cortina de hierro” se ha salvado de ser desaparecida con el bombardeo hecho por Hamás en la última semana.

“Hamás eligió acelerar las tensiones, usándolas como pretexto, para iniciar esta guerra”, insistió y recordó que los palestinos desarrollan sus actividades en zonas urbanas con la que usan a los civiles palestinos como “escudos humanos” para que Israel no pueda defenderse tras el ataque recibido.

Denuncia a Israel ante la ONU por parte de Palestina

Por su parte, el ministro palestino de Relaciones Exteriores de Palestina, Riyad Al-Maliki, denunció ante el organismo la “agresión” de Israel contra el “pueblo” palestino y sus “lugares sagrados” y pidió condena contra el gobierno judío,

El diplomático palestino pidió sanciones, pero no explicó por qué razón ellos siguen permitiendo que los terroristas de Hamás desde territorio palestino sigan activos no sólo en sus operaciones dentro del país, sino lanzando un terrorífico ataque con misiles y dones explosivos contra Israel.

Respuesta de la ONU

En la reunión de emergencia celebrada este domingo entre las partes, el secretario general de la ONU, António Guterres, le exigió tanto a los israelíes como a palestinos que vuelvan a la mesa de negociaciones y detenga el conflicto inmediatamente.

“La lucha debe terminar. Debe detenerse de inmediato. Los cohetes y morteros por un lado y los bombardeos aéreos y de artillería por el otro deben cesar”, dijo el funcionario de la ONU.