Fundaredes denuncia detenciones arbitrarias en medio del conflicto armado

El régimen de Venezuela ha detenido de forma arbitraria a decenas de personas residentes del estado Apure, zona fronteriza con Colombia, donde se llevaron a cabo enfrentamientos entre una facción de la guerrilla FARC y uniformados chavistas, por lo que la ONG Fundaredes denunció las acciones de la dictadura que violan los derechos humanos de estos civiles.

La organización venezolana publicó a través de su cuenta en Twitter detalles de los procedimientos de aprehensión y presentaciones tribunalicias de unas 34 personas a las que el régimen no sólo mantiene detenidos sin mayores elementos, sino que les trataría de “manipular” para que acepten los cargos que se le imputan con la promesa de que les podrían dar libertad de inmediato.

Los familiares de quienes han sido encarcelados sin pruebas acudieron ayer y hoy al Tribunal Militar ubicado en San Cristóbal, estado Táchira, para presenciar una audiencia preliminar de los detenidos el pasado 21 de marzo.

Fundaredes sostuvo que en el operativo, señalado como un teatro, realizado por el cuerpo castrense controlado por la dictadura, decenas de padres e hijos fueron sacados a la fuerza de sus hogares sin motivos para luego ser torturados y obligados a hacer actos denigrantes.

Hoy el régimen continúa con su violación flagrante y continúa cometiendo crímenes de lesa humanidad”, aseguraron los defensores de los derechos humanos.

Agregaron que el régimen espera que las víctimas de la dictadura admitan delitos que no cometieron; de lo contrario podrían ir a un juicio que podría tardar hasta años en realizarse.