Frontera: Ocho militares venezolanos han muerto en conflicto en Apure

Ocho militares venezolanos han muerto en Apure en medio de conflicto

Hasta los momentos se había confirmado la muerte de cuatro militares venezolanos y esta nueva información duplica las víctimas castrenses
El ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino, informó que ocho militares venezolanos han perdido la vida en el estado fronterizo de Apure, donde se enfrentan a una facción de la guerrilla de las FARC.

Hasta el presente se han dado nueve bajas de estos grupos terroristas y, lamentablemente, hemos sufrido la pérdida de ocho compañeros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dijo Padrino en declaraciones acerca de los combates que comenzaron el pasado 21 de marzo en la frontera colombo-venezolana, sin dar mayores detalles ni desmentir la versión de presuntos errores humanos en la manupulación de armamento, lo cual supuestamente habría ocasionado la muerte de varios efectivos.

34 Heridos en el conflicto

Hasta los momentos se había confirmado la muerte de cuatro militares venezolanos y esta nueva información duplica las víctimas castrenses. Padrino, informó igualmente que además de los 8 fallecidos, hay 34 uniformados heridos «que han recibido asistencia médica en la red de salud militar».

«Han salido de alta con todos sus tratamientos», dijo.

Precisó que durante los operativos han logrado desactivar 16 minas antipersona en las cercanías de la población de La Victoria, donde se han librado los enfrentamientos.