Nuevo Superman es bisexual y sus enemigos serán las injusticias sociales y el cambio climático

La editorial DC Comics se alinea con la agenda 2030

Por Dayana López
Superman es bisexual

Como parte de un desarrollo social inclusivo de la agenda 2030, la editorial que publica las aventuras de Superman, DC Comics, dio una noticia que impresionó a todos sus seguidores. Anunció que el nuevo Superman, Jon Kent, hijo de Clark Kent y Louis Lane, es bisexual.

Además, en el próximo número de la historieta, el hombre de acero también tendrá un enemigo: El cambio climático.

En la historieta «Son of Kal-El» que llegará a las librerías el 9 de noviembre, el hijo de Clark Kent bisexual luchará contra incendios forestales, las protestas contra la deportación de refugiados, entre otras injusticias sociales.

Como se recordará, el gigante del comics había mostrado en la entrega pasada a la pareja como amigos, pero en esta oportunidad los futuros novios se muestran cariñosos, comprensivos y hasta se dan un beso.

DC Comics anunció que el tomo de historietas llegará a las librerías en noviembre / Foto: ABC

El enamorado se trata de su amigo periodista Jay Nakamura. «Tras una escena en la que Superman está agotado mental y físicamente por tratar de librar muchas batallas, Jay está ahí para cuidar del hombre de acero», dijo DC Comics en un comunicado.

La historia de amor entre un superhéroe y una periodista atrapó a miles de fanáticos en el pasado, pero ¿ahora se repetirá con una pareja gay?

La noticia ha recibido críticas y también apoyo por parte de los seguidores. Una parte consideró que más que una inclusión de la agenda 2030, podría ser parte de una estrategia de mercadotecnia. Mientras que otros dijeron que no les importa la orientación sexual de su superhéroe, quien para ellos, seguirá siendo su Superman.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR