Nuevo escándalo de narcotráfico internacional involucra al régimen de Nicolás Maduro

Un capo de la mafia denunció que la nueva ruta para el tráfico de drogas de Colombia a Turquía pasaría por Venezuela y República Dominicana
El hijo de un ex Primer ministro turco señalado de presuntamente estar tras la ruta de tráfico

Un nuevo escándalo de narcotráfico internacional involucra al régimen de Nicolás Maduro y todo parece indicar que sería el mayor en el que hasta ahora haya estado involucrado el chavismo.

Esta vez se trata de una red entre Turquía y Venezuela, conformada presuntamente por personalidades de alto nivel de ambas naciones, de acuerdo con las denuncias realizadas por el mafioso turco Sedat Peker, quien señala al hijo del ex Primer Ministro de su país.

En un video difundido por redes sociales, Peker acusa directa y abiertamente a Erkam Yıldırım, hijo del exalto funcionario, quien habría estado en Venezuela en dos ocasiones en los últimos meses.

Los señalamientos de Peker coinciden con un aumento en las relaciones entre ambas naciones y la puesta en marcha de proyectos productivos en La Guaira, donde habría estado varias figuras vinculadas con el gobierno de Recep Tayyip Erdoğan.

El material audiovisual fue difundido este domingo por la prensa turca e internacional, que indicaba que el mafioso también denunció a un ministro de estar directamente involucrados en el tráfico de cocaína desde Colombia.

 

 

Peker precisó que a mediados de 2020 se realizó un decomiso de casi 5 toneladas de cocaína en el puerto pacífico de Buenaventura, droga que tenía Turquía como destino. Ese golpe les habría obligado a buscar rutas más seguras para garantizar la continuidad de su negocio.

“Tras el decomiso se estudió una nueva ruta por la frontera de Venezuela”, dijo Peker en el video.

Justamente desde esa época los intercambios de delegaciones y contactos entre Turquía y el chavismo se intensificaron y el hijo de Binali Yildirin habría viajado en dos oportunidades a Venezuela.

Imdat Oner, exfuncionario de la Embajada turca en Caracas, precisó a la Alianza Informativa de The Latam Post y Cima 360 que en febrero pasado estuvo en Caracas Erkam Yıldırın y que después de su visita se inauguró una tienda en La Guaira, zona que podría ser el nuevo centro del narcotráfico de Venezuela a Turquía.

Ante las acusaciones realizadas por el capo de la mafia, el exprimer Ministro turco admitió que su hijo estuvo en Venezuela en diciembre de 2020 para “llevar pruebas COVID y mascarillas a gente necesitada.”

 

Entre los contactos realizados en Venezuela por Yildirin estaría la clave de sus relaciones y de quienes podrían entrar en la mira de las instituciones antinarcóticos del mundo.

Información redactada por las periodistas Carola Briceño y Beatriz Galindo para la alianza informativa de The Latam Post y Cima News Digital.