Nueva Zelanda: Fondo de pensión invierte 5% de su capital en Bitcoin

Nueva Zelanda: Fondo de pensión invierte 5% de su capital en Bitcoin

El fondo que se sumó al mercado de las monedas virtuales, es el fondo de crecimiento NZ Funds Management
El fondo que se sumó al mercado de las monedas virtuales, es el fondo de crecimiento NZ Funds Management

Cada vez más gremios se unen al mercado de las criptomonedas, ahora el fondo de pensión de Nueva Zelanda ha convertido 5% de su capital en Bitcoin, que es la moneda virtual con más valor en el mundo actualmente.

El fondo que se sumó al mercado de las monedas virtuales, es el fondo de crecimiento NZ Funds Management proveedora del plan kiwisaver, según un reportaje  del medio de noticias Stuff.

Nuevas oportunidades en el mercado de criptomonedas

NZ Funds Management es una empresa de Nueva Zelanda con 30 año en el mercado y que ha optado por invertir parte de su capital en Bitcoin.

En declaraciones a medio local Stuff, el director de inversiones de la compañía, James Grigor, indicó  que la empresa tenia a finales de diciembre más de USD $350 millones, es decir, un 5% de su dinero en Bitcoins.

Nuestro KiwiSaver se construye mayoritariamente a través de clases de activos tradicionales, sus bonos y acciones, y siempre serán las clases de activos que se acumularán con el tiempo para brindar a las personas la mejor jubilación que puedan obtener”, señaló.

Las empresas que proveen el plan Kiwisaver en el mundo se encargan de administrar el patrimonio de los contribuyentes, que en el caso de Nueva Zelanda, que tiene un sistema de pensión mixto, lo cual permite que los trabajadores de ese país aporte de manera voluntaria un porcentaje de su salario mensual, pueden aportar un mínimo de 3 % y un máximo 10%.

Ahora, falta esperar si otras empresas estatales se unen a invertir parte de sus fondos en monedas virtuales, aunque algunas compañías todavía no tienen confianza  en este tipo de mercados debido a su volatilidad.