Nueva York cancela contratos con empresas de Trump | THE LATAM POST

Nueva York cancela contratos con empresas de Trump

  El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, canceló los contratos con las empresas...
Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio

 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, canceló los contratos con las empresas del presidente Donald Trump, debido a que, según su criterio, el gobernante supuestamente habría incitado a sus seguidores a una rebelión.

«La ciudad de Nueva York no hace negocios con insurrectos. Estamos tomando medidas para rescindir los acuerdos» expresó el funcionario municipal, quien es miembro del Partido Demócrata.

Entre las empresas de Trump afectadas hay dos pistas de hielo, un club de golf y un carrusel, las cuales estarían perdiendo alrededor de $17 millones si se cancelan los contratos. 

Estos últimos días han sido muy complejos para el mandatario estadounidense luego de la censura que le impusieron grandes compañías tecnológicas, y el juicio impulsado por el Partido Demócrata cuando solo le faltan siete días para salir del poder. 

La municipalidad argumentó que tendrían derecho de interrumpir los acuerdos si la empresa se ve involucrada en acciones criminales y, según De Blassio, el ataque hacia el Capitolio lo fue. 

Trump deberá entregar su cargo el 20 de enero y enfrentar un juicio por «incitar una insurrección».