Coinbase lidera financiación a un nuevo criptoexchanges en Indonesia

Estas son las 5 noticias más relevantes del mundo de las inversiones y criptomonedas:

1. Coinbase lidera financiación a un nuevo criptoexchanges en Indonesia

La plataforma de Coinbase lideró una financiación de 6 millones dólares en capital inicial para ayudar a impulsar la adopción de activos digitales en Indonesia.

Pintu, un exchange de criptomonedas con sede en ese país del continente asiático y que se centra en los nuevos usuarios, anunció esta semana que completó una ronda de financiación de serie A liderada por importantes inversores en criptomonedas, como Pantera Capital, Coinbase Venture e Intudo Venture.

 

2. PayPal permitirá recibir y enviar criptomonedas a billeteras externas

Paypal, la reconocida empresa de pagos digitales, anunció que le permitan a sus usuarios enviar y recibir criptomonedas a billeteras externas.

La información la dio a conocer el jefe de dirección Blockchain y de criptomonedas para Paypal, José Fernández de Ponte, quien asegura que esto es parte de los planes de la compañía para manejar un enfoque mucho más abierto, donde los usuarios cuentan con una mayor variedad opciones.

 

3. Apple busca especialista en pagos alternativos con criptomonedas

El gigante tecnológico Apple está en la búsqueda de un gerente de desarrollo comercial con experiencia en criptomonedas, para que lidere su programa de asociación de “pagos alternativos”.

En la oferta publicada el 25 de mayo, Apple dijo que los candidatos deberían tener cinco años o más “trabajando en o con proveedores de pagos alternativos, como billeteras digitales BNPL (compré ahora, pagué después), pagos rápidos, criptomonedas, etc.”.

 

4. AP subastará un NFT de una foto ganadora del Pulitzer

La agencia de noticias The Associated Press (AP) subastará una serie de 10 tokens no fungibles (NFT), en colaboración con la empresa de conocimiento Blockchain Everipedia, comenzando a partir de esta semana.

La primera pieza es una foto icónica de soldados estadounidenses levantando la bandera de su país en Iwo Jima en 1945.

 

5. Presentan ante al Fitur un proyecto turístico que implica Factoría Blockchain

En España, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha acogido la presentación de “Twintur”, un proyecto para la realización de “Gemelos Digitales” para territorios inteligentes.

El proyecto es llevado a cabo por las universidades UCAM y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV Campos Gandía) en conjunto con las empresas de Inteligencia Turísticas y la Factoría Blockchain.

➡️ Entérate todos los días de lo más novedoso del mundo de las criptomonedas y de las inversiones a través de nuestra comunidad en Facebook, nuestras redes sociales y en nuestro boletín ¡Te esperamos!