Las 5 noticias más relevantes del mundo de las inversiones y de las criptomonedas

Por Flavia Garay
La alianza de BBVA con la plataforma Blockchain Trusple busca ofrecer soluciones para comercio trasnacional

Estas son las 5 noticias  más relevantes del mundo de las inversiones y criptomonedas: 

1. EEUU:  Binance enfrenta investigación del Departamento de Justicia

Bajo investigación por parte de dos organismos federales  del gobierno de Estados Unidos se encuentra la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo: Binance.

La plataforma enfrenta investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de Servicio de Impuestos Internos (RIS).

El informe de la agencia de noticias Bloomberg, adelantó que la investigación que estaba siendo llevada a cabo por funcionarios federales que manejan los asuntos de lavado de dinero y delitos fiscales.

2. BBVA anunció la incorporación a red blockchain Trusple

El multinacional banco español BBVA anunció una alianza para incluir la plataforma Blockchain Trusple como parte de su expansión de soluciones para comercio trasnacional.

Trusple permitirá que los importadores españoles y mexicanos de las filiales del BBVA que tenga negocios con exportadores chinos, puedan realizar pagos fronterizos  y financiamiento de una manera más sencilla.

3. El banco de inversión Cowen se prepara para ofrecer custodia institucional

El banco de inversión estadounidense independiente Cowen se convertirá  en la última entidad de servicios financieros convencional en ingresar a la custodia de criptomonedas.

El CEO de Cowen, Jeffrey Solomon, afirmó que van a poder ayudar a muchos de sus clientes institucionales a superar el obstáculo y comenzar a negociar activos digitales en un futuro no demasiado lejano.

 

4. Para ayudar a  compensar emisiones de carbono VeChain solicitó patente

Ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) fue solicitada una patente especial por VeChain Global Tenhnology el pasado 22 de abril.

La patente describe el método para obtener datos relacionados  con el comportamiento del carbono en diferentes objetos  y luego convertirlos en los datos de carbono correspondiente.

Luego esta información se almacenará en una plataforma basada en Blockchain y un sistema para el registro y comercio de carbono.

 

5. Cómo Vitalik Buterin salió de la nada y se convirtió en criptomultimillonario

Hace una semana la prestigiosa Revista Forbes incluyó en su lista de al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, por haberse convertido en el multimillonario más joven en la industria de las criptomonedas.

Esto sucedió luego de que el pasado 4 de mayo la segunda de la familia de las monedas virtuales llegara al máximo histórico de USD 3.491, hecho con el que la fortuna de Buterin ascendió a unos 333.521 ETH, es decir, tiene USD 1.157 millones.

 

➡️ Entérate todos los días de lo más novedoso del mundo de las criptomonedas y de las inversiones a través de nuestra comunidad en Facebook, nuestras redes sociales y en nuestro boletín ¡Te esperamos!

 

TE PODRÍA INTERESAR