Crean el Consejo de Minería Bitcoin en pro del medio ambiente

Estas son las 5 noticias más relevantes del mundo de las inversiones y criptomonedas:

1. Illinois se enncamina a tener ley a favor del Bitcoin

Illinois está por convertirse el tercer estado en Estados Unido, en adoptar medidas legislativas a favor del Bitcoin (BTC) y demás criptomonedas.

Según una propuesta de ley presentada el pasado 21 de mayo, el Departamento de Regulación Financiera y Profesional Illinois asegura tener la autoridad para “adoptar reglas con respecto a la custodia de activos digitales, valores digitales y moneda virtual“.

Ya en EEUU Wyoming y Nebraska tienen regulaciones a favor del Bitcoin.

2. Crean Consejo de Minería bitcoin en pro del medio ambiente

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, indicó por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter que se está creando un “Consejo de Minería Bitcoin”, que tiene por objetivo buscar mejoras asociadas con la sustentabilidad de esta práctica, a través del uso de energías renovables.

Además de Musk, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, reveló que también participó como organizador de este encuentro, el cual es el primer consejo de Minería Bitcoin que se está conformando.

 

3. Polygon oficialmente en la lista de inversiones de Mark Cuban

A pesar de la turbulencia que se vive actualmente en el mercado de los activos digitales, el inversionista multimillonario Mark Cuban salió a apoyar a Polygon, según una nueva publicación en uno de sus sitios en Internet.

La incorporación de Polygon al sitio web de Cuban reafirma el apoyo al proyecto. El multimillonario se ha convertido en uno de los defensores más expresivos de las criptomonedas.

 

4. En Nueva York se construye el museo de NFT más grande del mundo

El mundo de los NFTs no deja de sorprendernos. El cofundador de la firma de inversión global Guggenheim Partners, Todd Morley, dijo que está construyendo en la ciudad de Nueva York el museo NFT más grande del mundo.

En declaraciones a un medio local, Morley señaló que Bitcoin es “una cosa” pero que el “Ethereum” tendría una utilidad mucho mayor a través de contratos inteligentes.

 

5. Ganador de Premio Nobel de Economía estudia invertir en criptomonedas

El premio Nobel de Economía en 2013 y profesor de la Universidad de Yale, Robert Shiller, se siente tentado por el mercado de las monedas digitales, según contó en una entrevista con CNBC.

Shiller, quien es economista estadounidense, comentó que está pensando en invertir en criptomonedas para experimentar el mercado.

Admitió que hasta ahora nunca compró bitcoins y que debió estar “más activo en ese mercado”.

➡️ Entérate todos los días de lo más novedoso del mundo de las criptomonedas y de las inversiones a través de nuestra comunidad en Facebook, nuestras redes sociales y en nuestro boletín ¡Te esperamos!