Las 5 noticias más relevantes del mundo de las criptomonedas

Por Flavia Garay
Las 5 noticias  más relevantes del mundo de las inversiones y criptomonedas.

 Estas son las 5 noticias  más relevantes del mundo de las inversiones y criptomonedas:

 

1.-Departamento del Tesoro exigirá a los negocios reportar transacciones sobre los USD $ 10.000

Para tener una mayor vigilancia sobre las criptomonedas, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció que exigirá que las transacciones mayores de US$ 10.000 sean reportadas al Servicio de Impuestos Interno.

Esta medida es una propuesta del presidente, Joe Biden, para reforzar el cumplimiento de impuestos y esta incluye a las criptomonedas, en especial al Bitcoin, ya que “facilitan” actividades ilegales como  la evasión fiscal, entre otras.

 

2. El precio del BTC sigue bajando

 El mercado de las criptomonedas fue golpeado nuevamente este viernes 21 de mayo por una ola de miedo e incertidumbre.

Y uno de los que más se vio afectado fue el Bitcoin, su precio siguió bajando hasta llegar a 34.000 dólares.

China fue nuevamente culpable de los rumores de que los reguladores  estaban buscando medidas contra la minería y el trading de Bitcoin y este anunció ha afectado mucho el precio de la principal de la familia de las criptomonedas.

 

3. Vitalik Buterin aseguró que hay una burbuja financiera en el mercado

El ecosistema de las monedas digitales  afronta  una  burbuja financiera  y esto no es juego, señaló el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, en una entrevista con la televisora estadounidense CNN.

Añadió que resulta difícil predecir  cuándo podría estallar esta burbuja,  razón por la que no es posible determinar  si ya lo peor paso o podría empeorar en los próximos meses.

Al respecto de los tuits de Elon Musk, cofundador de Ether, afirmó que el multimillonario no pareciera tener malas intenciones, al menos con Dogecoin.

 

4. Entidad financiera de Rusia lanzará prototipo de su rublo digital para finales de 2021

El Banco de Rusia (CBR) lanzará a finales de este 2021 un prototipo para su nueva moneda digital, así lo confirmó la vicedirectora de esa entidad financiera, Olga Skorobogatova.

En este momento están trabajando  conjuntamente con el sector financiero para determinar las distintas etapas en la que se llevará a cabo el proyecto.

 

5. Greenpeace  anunció que ya no aceptará donativos en BTC

Sigue la mala racha para el Bitcoin, ahora Greenpeace EEUU anunció que ya no aceptará más donativo en esta moneda digital, y  la razón es  el alto costo energético que genera las transacciones de la criptomoneda.

La misión de Greenpeace es la de ayudar a máximo al medio ambiente con cada uno de sus actos.

 

➡️ Entérate todos los días de lo más novedoso del mundo de las criptomonedas y de las inversiones a través de nuestra comunidad en Facebook, nuestras redes sociales y en nuestro boletín ¡Te esperamos!

TE PODRÍA INTERESAR