Las 5 noticias más importantes de la mañana del 20E | THE LATAM POST

Las 5 noticias más importantes de la mañana del 20E

    Conozca las noticias más importantes para  América Latina la mañana de este 20...
Las 5 noticias más importantes del día

 

 

Conozca las noticias más importantes para  América Latina la mañana de este 20 de enero:

En su último día como presidente de Estados Unidos, Donald Trump suspendió la deportación de venezolanos que se encuentran en situación migratoria irregular y aprobó un permiso de trabajo durante un año y medio que beneficia a esta población.

La medida cobija solo aquellos migrantes que se encuentre en Estados Unidos y no aplica para aquellos ciudadanos que han sido deportados, ni para quienes tengan cuentas pendientes con la justicia de ese país.

  • La vacuna de Pfizer también sería eficaz contra nueva variante del coronavirus

Pruebas de laboratorio publicadas este miércoles indican que la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19 sería efectiva contra la variante del virus descubierta en el Reino Unido. (Más en breve en www.thelatampost.com)

El aumento de muertes por coronavirus mantiene en situación crítica  a Colombia,  donde nuevamente han tenido que tomar restricciones para frenar la propagación del virus. El martes cerró con 398 muertes por COVID-19,  la cifra más alta de la semana.

  • Perú en alerta ante colapso de UCI en 7 regiones

En Perú también ha aumentado de manera alarmante los contagios de coronavirus, tanto que el uso de camas UCI superó los récords de la primera ola en 12 regiones. En zonas como Lambayeque, Tumbes y Ucayali hay un colapso total y hasta listas de espera para la atención de pacientes en estado crítico, mientras que en Lima Metropolitana, Áncash, Arequipa, Cusco y Huánuco las salas UCI ya se encuentran a 95% de su capacidad. (Más en breve en www.thelatampost.com)

Hoy asume el demócrata Joe Biden la presidencia de Estados Unidos en un peculiar acto de investidura que está marcado por la ausencia de su antecesor y el despliegue de un inusual dispositivo de seguridad que ha convertido a Washington en una verdadera fortaleza.