Dakota del Norte aceptará pagos de servicios con criptomonedas

Estas son las 5 noticias más relevantes del mundo de las inversiones y criptomonedas:

1. En Dakota del Norte empezaron a aceptar criptomonedas para pago de servicios

En la ciudad de Willinston, ubicada en el estado de Dakota del Norte, empezaron a aceptar criptomonedas para el pago de las facturas de servicios públicos.

El director de finanzas de la ciudad, Hercules Cummings, destacó que para llevar a cabo esta iniciativa el municipio se ha asociado con la empresa de pagos con criptomonedas BitPay.

Con este paso se convirtieron el primero en el estado y tercero en todo el país en ofrecer dicho servicio.

 

2. Venezuela se encuentra en el top 10 de los países con mayor presencia en la minería BTC

No todo son malas noticias en el país suramericano. En el mundo de las criptomonedas los venezolanos pueden alardear de su “buen desempeño económico, financiero o gerencial”.

Venezuela ocupa el décimo lugar en el ranking mundial de minería de criptoactivos que elabora la Universidad de Cambridge.

Según la información citada por la Asonacrip se posiciona como “el primer país de Latinoamérica en Economía Digital con el Bitcoin”.

 

3. Se dispara el precio del Dogecoin

El precio del Dogecoin tuvo un aumento de 36% y su actual precio supera el medio dólar.

Este aumento se dio luego de que el CEO del exchange Coinbase, Brian Armstrong, dijo que la plataforma prevé incluir en su lista al DOGE “en las próximas seis a ocho semanas”.

El otro anuncio fue del multimillonario de Elon Musk, quien dijo por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter que está “trabajando con los desarrolladores de Doge para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema. Potencialmente prometedor”.

4. Microsoft anunció el cierre de Azure Blockchain

La empresa fabricante del software a nivel internacional, Microsoft, anunció que cerrará Azure Blockchain, su dirección creada para ofrecer Blockchain como servicio.

Según lo indicó la empresa en su blog oficial, el próximo 10 de septiembre Azure Blockchain cerrará sus servicios, por lo que recomiendan a sus usuarios a migrar todos sus datos a otra red alternativa.

5. Delphi Digital creó un “sindicato” de inversión en NFT por valor de cinco millones de dólares

La firma de inversión, consultoría e investigación en criptomonedas de múltiples servicios Delphi Digital, anunció el lanzamiento de “Delphi INFINFT”, una división de inversión centrada en los NFT y su ecosistema.

La información fue dada a conocer en un post e Twitter.

Delphi invertirá más de USD 5 millones en “mercado de NFT, DAO, tokens sociales, fraccionamiento, infraestructura de NFT, y cualquier otro nuevo desarrollo que pueda surgir durante el ciclo de inversión del sindicato”.

 

➡️ Entérate todos los días de lo más novedoso del mundo de las criptomonedas y de las inversiones a través de nuestra comunidad en Facebook, nuestras redes sociales y en nuestro boletín ¡Te esperamos!