Estas son las 5 noticias más relevantes del mundo de las inversiones y criptomonedas.

Estas son las 5 noticias más relevantes del mundo de las inversiones y criptomonedas:

 

1. Mineros de Bitcoin aprovechan subsidios energéticos y prosperan en medio de hiperinflación argentina

Muchos de los argentinos están recurriendo a la minería Bitcoin como alternativa para generar ingresos y así escapar de la inflación que atraviesa la nación.

Según un reportaje de Bloomberg, el país suramericano también se ha convertido en una opción viable para los mineros cripto, debido a los generosos subsidios energéticos proporcionados por el Estado.

 

2. La plataforma NFT de Binance buscar ganar cuotas de mercados con colaboraciones de influencers

La plataforma Binance pasa a la ofensiva con un impulso de desarrollo comercial con la finalidad de atraer “100 creadores” a su próxima plataforma de tokens no fungible (NFT).

Pata esto Binance ya ha fichado a Misha Most, un popular artista callejero que actualmente tiene el récord mundial de pared más grande.

 

3. Banco Central de India ordena no obstaculizar el comercio de criptomonedas

A través de una nueva circular el Banco Central de la India (RBI) ordenó a los bancos comerciales no obstaculizar de ninguna manera el comercio de criptomonedas.

Actualmente el mercado de las criptomonedas está en auge en India y, luego de las hostilidades en China contra las cripto, tiene el potencial de convertirse en un punto caliente de monedas virtuales para todo el continente.

 

4. Baja cifra de no bancarizados en Latam

La población no bancarizada cayó en varios países de América Latina gracias al aumento de 80% de las aplicaciones financieras.

La mayor reducción se registró en Brasil con 73%, luego México con 18% y Colombia con 8%.

Las aplicaciones financieras invirtieron más de USD 540 millones en la región durante 2020.

 

5. Dogecoin está muy sobrevalorada, aseguró el CEO de Grayscale

Para el CEO de Grayscale, Barry Silbert, el Dogecoin es una moneda muy sobrevalorada, que en realidad no valdría los USD $37.000 millones que capitaliza actualmente en el mercado de los activos digitales.

Así lo indico Silbert en un hilo de mensajes publicados el pasado 29 de mayo en su cuenta de Twitter.

Entérate todos los días de lo más novedoso del mundo de las criptomonedas y de las inversiones a través de nuestra comunidad en Facebook, nuestras redes sociales y en nuestro boletín ¡Te esperamos!