Las 5 noticias más importantes del 12F

Las 5 noticias más importantes del 12F

Para este viernes está prevista una reunión entre los candidatos Lasso y Pérez en el CNE para definir el alcance del recuento de votos que pide el líder indígena
Lasso espera con tranquilidad conteo de actas

 

El aumento de la ventaja del candidato Guillermo Lasso, del partido Creando Oportunidades (Creo), en el conteo de votos de las elecciones del domingo y lo que ha pasado con las reservas de oro de Venezuela, son dos de las noticias más importantes de América Latina que te traemos para este 12 de febrero:

 

  • Ecuador: Lasso sigue adelante en el conteo, mientras Pérez pide recuento

El candidato Guillermo Lasso, del partido Creando Oportunidades (CREO), sigue adelante en el conteo de votos de las elecciones del pasado domingo, cuando faltan aún 140 actas por totalizar.

Y aunque la tendencia indica que Lasso será el aspirante que se enfrentará al candidato Andrés Arauz en una segunda vuelta por las presidenciales, el líder indígena Yaku Pérez habla de fraude e insiste en pedir un recuento de votos para determinar si «la mano» de Correa intervino o si hubo cambios en la provincia de Guayas para favorecer a Lasso.

Para este viernes está prevista una reunión de Lasso y Pérez en el CNE para definir el alcance del recuento de votos que pide el líder indígena.

 

Las reservas de oro que se resguardan en el Banco Central de Venezuela (BCV) bajaron 12 toneladas durante el segundo semestre de 2020, debido a que han sido usadas por el régimen de Nicolás Maduro para tratar de enfrentar los problemas de liquidez ante la caída de producción de petróleo.

 

  • Perú: vacunarán contra la COVID-19 a venezolanos indocumentados

El gobierno peruano vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vivan en su territorio, sin importar su estatus migratorio.  Los más favorecidos con esta medida serán los cerca de 1 millón de venezolanos que están en ese  país.

  • Colombia: Santos agradece a la FARC el «gesto» de no asesinarlo 

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos agradeció a las FARC que no le asesinaran al inicio de las negociaciones con ese grupo armado, a pesar de que ello había sido planificado en aquel momento por la organización guerrillera.

Esta semana, «Timochenko» confesó el plan ante los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), a quienes explicó que descartaron el magnicidio porque lo consideraron «no ético».

 

  • Argentina: la segunda inflación más alta de América latina en enero

La inflación en Argentina se ubicó en 4% durante el mes de enero, la segunda más alta de América Latina. Con este aumento, la acumulada del año fue de 35,2%.