Manifestantes siguen causando violencia en Cali: dos muertos y cuatro policías heridos

Residentes del sector señalaron que los enfrentamientos se dieron porque los manifestantes volvieron a la zona para bloquearla nuevamente
Noche violenta en Cali deja dos muertos y cuatro uniformados heridos.

Dos muertos y siete heridos, entre los cuales se encuentran cuatro funcionarios de la Policía, fue el saldo de otra noche de violencia que se vivió en la ciudad de Cali.

Aunque se teme que la cifra de heridos pueda ser mayor, ya que los fuertes enfrentamientos cubrieron varias zonas.

En la zona más álgida se escucharon gritos de auxilios, insultos, detonaciones de bombas aturdidoras, gases y una “lluvia” de bala, esto como resultado de los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

A pesar de los desmanes que se han presentado este Departamento, hay alcaldes que insisten en los diálogos con los manifestantes, como es el caso de Yumbo, donde, además, el municipio no estaría colaborando con el gobierno nacional para levantar los bloqueos con los que pequeños grupos han afectado a la ciudadanía.

Reporte de las autoridades

Sobre los acontecimientos de la noche del viernes en Cali, el Comandante de la Policía Metropolitana, general Juan Carlos León señaló que “en los civiles hubo dos hechos de homicidio, que en estos momentos Fiscalía y CTI asumieron las investigaciones de rigor”.

Añadió el funcionario que “se han reportado en centros asistenciales tres heridos”, de los que han verificado el tipo de heridas presentan.

Tengo cuatro uniformados durante el día de ayer heridos. Los más delicados fueron el patrullero herido con arma de fuego a las 11:30 de la noche”, añadió y precisó que a uno de ellos lo hirieron con arma traumática en el pómulo y que por poco le afecta el ojo.

Por otra para parte, según el reporte de la brigada médica, al menos 28 personas resultaron heridas con arma de fuego y objetos contundentes y dos jóvenes perdieron la vida.

Motivos de los enfrentamientos

Residentes del sector señalaron que los enfrentamientos se dieron porque los manifestantes volvieron a la zona para bloquearla nuevamente y se encontraron con los uniformados.

Cabe señalar que la noche anterior había sido violenta en ese sector cuando integrantes de la Policía y Ejército adelantaron un operativo en conjunto para quitar los bloqueos en el sector.