Nigeria el país con más interés en el Bitcoin

Nigeria el país con más interés en el Bitcoin

Solo en el año 2020, uno de cada tres nigerianos tuvo una criptomoneda en su poder
Nigeria el país con más interés en el Bitcoin

En Nigeria han adoptado masivamente el uso de las criptomonedas como el Bitcoin (BTC), tanto así que se ha convertido en un país líder en el uso de activos digitales. Solo en el año 2020, uno de cada tres nigerianos tuvo una de estas en su poder.

Un estudio realizado por Statista deja en evidencia el creciente uso del mercado cripto en Nigeria que, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, las mismas son utilizadas por los pequeños inversionistas.

Es tal el uso de las monedas digitales que el Banco Central de Nigeria les prohibió a los bancos locales que brinden servicios a las cripto de la región, pero aún con esta medida no se redujo el interés de la población  en este tipo de mercado emergente.

La medida, además, generó que el precio del Bitcoin se disparara en esa nación africana, alcanzando un precio de USD 71,150 por Bitcoin, USD 20.000 por encima del precio promedio del mercado mundial, de acuerdo con Cointelegraph.

Qué llevó Nigeria a usar el Bitcoin

La moneda del país africano, que  es el Naira, ha venido sufriendo un debilitamiento en los últimos tiempos, lo que llevó a los ciudadanos a incrementar el interés  por la criptomoneda.

Las empresas nigerianas depende del dólar para poder adquirir materiales o equipos extranjeros. No obstante, la divisa estadounidense escasea, lo cual se suma como una nueva problemática.

Acá una gráfica del incremento del uso de la criptomoneda en el país africano desde el año 2013, hasta principio del 2021.

Ya en la actualidad hasta las casas de cambio están en la búsqueda de fuentes alternativas de divisas, mientras que el mercado cripto crece en la nación africana.

Nigeria aumentan transacciones con Bitcoin
Nigeria aumentan transacciones con Bitcoin

Países en esta lista

Después de Nigeria en esta lista de países le sigue Venezuela con 3.5%, mientras que desde el sexto al tercer, está Argentina, Chile, Malasiay Sudáfrica, con primas menores al 3%.

Cabe mencionar que Nigeria tiene además una criptomoneda utilizada para el pago de remesas, siendo una tendencia bien marcada en la región.

El gobierno ha impuesto trabas para la adquisición de criptomonedas pero aun así no dado resultado en mitigar el interés por parte de la población.

Los que más tienen cajeros automáticos

Ante el incremento en las transacciones con bitcoin, en los últimos años ha ido creciendo la red de cajeros automáticos de criptomonedas.

De los más de 15.000 caeros que hay en el mundo, más de 12.000 están en Estados Unidos, seguido por Canadá y Reino  Unido.

Aunque en Nigeria y Venezuela son los más interesados e criptomonedas, en esos países no hay cajeros automáticos para ello.

Infografía: España, quinto país del mundo con más cajeros de criptomonedas | Statista Más infografías en Statista