El dictador Ortega suma otro preso político: Yaider Parajón

Yaider Parajón fue detenido el pasado 4 de septiembre en el puesto fronterizo norte de El Guasaule

Por Flavia Garay
Nicaragua: El régimen de Ortega dictó 90 días de cárcel contra el opositor Yaider Parajón.

La persecución contra los opositores no cesa en Nicaragua. Un juez dictó 90 días de cárcel para el opositor Yaider Parajón, quien es el preso número 36 del régimen en tres meses y quien es hermano de Jimmy Parajón, asesinado durante las protestas de 2018.

Según informó el Ministerio Público del régimen sandinista, el opositor está siendo investigado por tener presuntos «indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense de conformidad con Ley 1055″.

En la audiencia especial, celebrada el martes 7 de septiembre, “se dictó detención judicial por 90 días”.

Yaider Parajón fue detenido el pasado 4 de septiembre por las autoridades sandinistas en el puesto fronterizo norte de El Guasaule, rumbo a Honduras.

El disidente había sido reportado como desaparecido por la Asociación de Madres de Abril (AMA).

Ortega desató ola de detenciones

El régimen de Daniel Ortega desató desde el pasado mes de junio una ola de detenciones y acusaciones contra sus opositores de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

Las principales víctimas de esta persecución de Ortega han sido los candidatos presidenciales con los cuales se enfrentaría en dichos comicios.

Pero no solo los candidatos a la presidencia han sido víctimas, también hay empresarios, periodistas, exreinas de bellezas, politólogos y líderes estudiantiles.

Cabe recordar que la semana pasada el politólogo Manuel Orozco advirtió que  el régimen de Daniel Ortega, utilizará a los lideres de oposición que mantiene detenidos e inhabilitados como fichas de negociación después de que sea realizado el fraudulento proceso electoral, una práctica muy similar a la que durante años ha usado el régimen chavista en Venezuela.

 

 

 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR