Milton Cornejo, padre de Bryan, denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que su hijo nuevamente fue acusado “por delitos que no cometió”, pues afirma que cuando fue interceptado en la Tercera Entrada de Las Colinas, en Managua, regresaba de dejar un pedido que se le solicitó a la empresa donde laboraba.
El hombre asegura que la Fiscalía de Managua le informó que “con este nuevo delito” su hijo perdería el beneficio de convivencia familiar que le fue otorgado el 30 de diciembre al ser excarcelado junto a otros 90 presos políticos de la dictadura de Ortega.
Bryan Cornejo fue detenido por primera vez en julio de 2018 y estuvo encarcelado por más de 18 meses. El opositor fue acusado junto a Walter Juárez y Pedro Gutiérrez de cometer los delitos de “robo agravado y secuestro simple”, luego de protestar contra el régimen de Daniel Ortega.
El progenitor de Bryan Cornejo denunció que, durante esta segunda captura, fueron cuatro sujetos vestidos de civil, a bordo de motocicletas, los que dirigieron el operativo “montado” contra su hijo. Además, señaló que el joven fue golpeado “fuertemente” en el momento de la detención e interrogatorios que le realizaron en el Distrito Cinco de la Policía en Managua.
“Le preguntaban sobre Medardo Mairena y actividades de la Coalición Nacional… En esos interrogatorios también le dieron una patada en el pecho y un golpe en su ojo izquierdo que le provocó fuertes hematomas en su cuerpo y sangrado interno en su ojo”, denunció.
Milton responsabilizó al Gobierno de Nicaragua, la Policía Nacional y al Poder Judicial, “que se presta dócilmente a cualquier causa que de manera fraudulenta crean las fuerzas policiales”, de “cualquier cosa” que le puede llegar a suceder a él, su hijo y demás familiares que también han sido víctimas de amenazas y persecución.