Nicaragua: Otro aspirante presidencial se exilió por persecución de Ortega

Fley confirmó el martes que salió del país luego de pasar encerrado en su casa más de siete semanas bajo el asedio de las fuerzas represoras de Daniel Ortega
Nicaragua: Aspirante presidencial Luis Fley se exilió por persecución de Ortega contra los opositores.

El aspirante a la presidencia por el movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Luis Fley, se exilió para evitar convertirse en otro preso político del régimen de Daniel Ortega.

Fley confirmó el martes que salió del país luego de pasar encerrado en su casa más de siete semanas por el asedio y hostigamiento de la Policía y agregó que se retiraba del proceso electoral sin abandonar sus ideales de “lucha”.

El FDN, que es parte de la Coalición Nacional, ahora se quedó sin candidato para participar en las elecciones del próximo siete de noviembre.

Motivos del exilio

Luis Fley señaló que los motivos que lo llevaron al exilio fueron “la represión, la violación de derechos humanos, la falta de libertades, además la amenaza de ser encarcelado igual que mis colegas candidatos que están en la cárcel”.

Además, Fley aseguró que “Ortega no va a cumplir con ninguna las resoluciones de la OEA y Unión Europea” y que seguirá violentando los derechos humanos de los nicaragüenses, manteniendo en las cárceles a todos los prisioneros políticos.

Fley era uno de los aspirantes presidenciales inscrito dentro de la coalición Nacional, de los cuales tres están detenidos por el régimen portraición a la patria”. Ese grupo lo conforman Félix Maradiaga, Medardo Mairena y Miguel Mora.

Fley había presentado su solicitud para inscribirse en la Alianza Ciudadana el pasado 31 de mayo, con la finalidad de competir con los demás precandidatos.