Nace la Alianza Libertaria de Iberoamérica

Destacados libertarios del mundo se reúnen en evento virtual este jueves

Por Redacción TLP
Nace la Alianza Libertaria de Iberoamérica

La Alianza Libertaria de Iberoamérica será lanzada este jueves en un evento virtual que contará con la participación de distintos representantes de movimientos, partidos políticos, organizaciones sin fines de lucro, tanques de pensamiento y demás agrupaciones de carácter libertario, que buscan agruparse en un frente unido e integral para consolidar sus esfuerzos y expandir su influencia y alcance en los países de la región.

La cita virtual contará con la participación de personajes conocidos en el mundo de la divulgación del pensamiento liberal, como Gloria Álvarez, politóloga  y ex candidata presidencial de Guatemala, además del activista y sociólogo polaco Jacek Spendel y la comunicadora argentina Ana Montes de Oca, quienes en compañía de libertarios de todas partes del continente presentarán un proyecto estructural a largo plazo para fundar una institución libertaria que cubra todo el hemisferio.

Con esta nueva organización se busca coordinar acciones de activismo y cooperación entre los distintos movimientos fundadores y los que eventualmente decidan unirse bajo la bandera de Laissez Faire, la defensa del libre mercado y la limitación del poder del Estado sobre los individuos. Además de posicionarse como una fuerza a considerar dentro del debate político de la región.

El evento tendrá lugar pocos días después de la contundente victoria de los movimientos libertarios en Argentina en las elecciones primarias. Estos movimientos han sido representados por el economista y escritor Javier Milei, quién se posicionó como tercera fuerza política en la ciudad de Buenos Aires de cara a los comicios legislativos previstos para el próximo noviembre.

Distintas personalidades y organizaciones con base en países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Polonia y Venezuela tomarán la palabra para abogar por un frente unido y organizado contra lo que ellos consideran como un avance de fuerzas antiliberales y liberticidas, que amenazan la estabilidad y el estado de derecho en la región iberoamericana, además de sumar su voz de condena a las dictaduras en Cuba, Nicaragua y Venezuela y expresar solidaridad con aquellas personas que denuncian violaciones a sus derechos por parte de fuerzas estatales y demás organismos represivos.

Asimismo hacerle frente a otras organizaciones antiliberales de gran envergadura como el Grupo de Puebla o el Foro de Sao Paulo, que son considerados como una amenaza para las democracias libres, al ser financiados por las dictaduras socialistas del continente.

Los libertarios que participarán en el panel del evento serán: Jacek Spencel, Daniel Martinez, André Rufino, Alexis Grego, Julia Reis, Ana Montes de Oca, Andrés Rico, Yomar Moreno, Daniel Diaz, Italo Omegna, Héctor Ñaupari, Gloria Álvarez, Víctor H. Becerra, Maho Salinas, Ángel Herrera, Edson Andrade, Zach Foster y Martha Bueno, y se presentarán siguiendo el siguiente cronograma:

Hora Ciudad Hora Ciudad Ponentes
8:00 a.m Caracas 2:00 p.m Valencia Jacek Spendel
9:00 a.m «» 3:00 p.m. Madrid Daniel Martinez
10: 00 a.m «» 11:00 p.m São Paulo André Rufino, Alexis Grego, Julia Reis
11:00 a.m «» 12:00 p.m Buenos Aires Ana Montes de Oca
12:00 p.m «» 11: 00 a.m Bogotá Andres Rico
1:00 p.m «» 12:00 p.m / 1:00 p.m. Bogotá / Santiago de Chile Yomar Moreno / Daniel Diaz
2:00 p.m «» 2:00 p.m Santiago de Chile Italo Omegna y Felipe
3: 00 p.m «» 2:00 p.m Lima Héctor Ñaupari
4: 00 pm «» 3:00 p.m. Ciudad de México Gloria Alvarez
5: 00 p.m «» 4:00 p.m. Ciudad de México Víctor H. Becerra, Maho Salinas y Ángel Herrera / Edson Andrade
6:00 p.m «» 3:00 pm / 6:00 pm Los Ángeles / Miami Zach Foster / Martha Bueno

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR