El Multimillonario Richard Branson viajó al espacio y abrió era del turismo espacial

Branson describió el viaje como la "experiencia de su vida" y después de esto espera que marque el comienzo del turismo espacial lucrativo
EE. UU.: El Multimillonario Richard Branson viajó al espacio.

El multimillonario Richard Branson viajó al espacio este domingo, marcando así un hito para historia de la humanidad y abriendo la era del turismo espacial.

La nave de su empresa de Virgin Galactic despegó desde Nuevo México, en Estados Unidos, sin contratiempos.

Branson describió el viaje como la “experiencia de su vida”.

Pero Branson no viajó solo, estuvo acompañado de cinco personas más, dos pilotos y tres tripulantes que pertenecen a Virgin Galactic.

De esta manera se adelantó a otros multimillonarios que quieren viajar al espacio, como Jeff Bezos, quien tiene su viaje programado para el próximo 20 de julio.

Récord logrados por Branson

Este millonario británico ha logrado varios récord en su vida, ahora cumplió el de ir al espacio en una nave de su propiedad.

Entre los retos que batió el británico destacan que recorrió 48 kilómetros entre Inglaterra y Francia. También cruzó el océano Atlántico en una lancha rápida en solo tres días.

Y el último de los destacados es que atravesó el océano Pacífico en un globo aerostático a velocidades de hasta 395 kilómetros por hora.

Detalles del viaje al Espacio

El viaje se transmitió en vivo desde la página web de Virgin Galactic. La diferencia de este viaje con los otros es que no se inició con un cohete, sino con un avión que transportó la nave espacial. El avión estuvo conducido por dos pilotos.

La nave espacial VSS Unity copia del modelo SpaceShipTwo- est endosada en la parte inferior del avión y fue soltada a una altura de unos 15 kilómetros del suelo.

La nave que es del tamaño de un jet privado, se soltó y encendió su motor para un ascenso de más de 80 kilómetros sobre la Tierra, el límite establecido por Estados Unidos para la frontera espacial.