Represión militar en Birmania dejó 18 manifestantes muertos

Este domingo fue el día más sangriento de las protestas en las que se reclamaba el retorno a la democracia
Mueren al menos 18 manifestantes en enfrentamientos con la fuerza pública en Mynmar.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció que al menos 18 personas han muerto y 30 han sido heridas en la represión policial y militar de las protestas de este domingo contra el golpe de Estado en Myanmar.

Según señala el organismo, este domingo fue el día más sangriento de las protestas en las que se reclamaba el retorno a la democracia después del golpe de estado el pasado primero de febrero.

“En varios lugares en todo el país, fuerzas policiales y militares se han enfrentado a manifestaciones pacíficas utilizando la fuerza letal”, denunció por medio de un comunicado la Oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michel Bachelet.

Información recopilada por la ONU

Las muertes ocurrieron como resultados de los disparos que hace la fuerza pública contra los manifestantes en Ragún, la mayor ciudad del país.

En dichas manifestaciones, los ciudadanos le exigieron a los militares que devuelvan el poder al pueblo y que liberen a los políticos detenidos tras la asonada, pero la respuesta por parte de las fuerzas de seguridad fue dispararles de maneras indiscriminadas.

Mientras que en Mandalay, que es la segunda ciudad más poblada y donde los militares tiene una gran oposición, un manifestante murió al recibir un disparo en la cabeza efectuado por los uniformados.

En otras ciudades del país, la policía disparó contra los manifestantes en varias rondas.

La policía usó balas de gomas, gas lacrimógeno y granadas aturdidoras para reprimir las manifestaciones.

Elija a The Latam Post como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.