Ministro de Defensa de Colombia aislado por contagio de COVID-19 | THE LATAM POST

Ministro de Defensa de Colombia aislado por contagio de COVID-19

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, fue hospitalizado tras contagiarse de coronavirus...
El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo,

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, fue hospitalizado tras contagiarse de coronavirus  y se encuentra  aislado, informó el Ministerio de Defensa.

«Se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual», detalló el organismo oficial mediante un comunicado publicado este miércoles.

Colombia ha reportado un total de 1 millón 816 mil 082 contagios y más de 40 mil fallecidos por la pandemia. De esas cifras, 14 mil contagios se registraron durante las últimas horas y fallecieron 300 personas.

También en los últimos meses fueron afectados otros funcionarios, como la  vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; y el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, entre otros.

Ante el repunte de casos, Bogotá anunció que seis localidades entrarán en confinamiento para este fin de semana, tal lo confirmó la alcaldesa, Caudia López. En los últimos días se han adoptado medidas más estrictas en el país para así tratar de aplanar  la curva de contagiados.