En Venezuela hay instituciones y leyes que no pueden ser violadas por los contratos que haga una empresa. Por eso vamos a elevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley por la actualización que se hará sobre la Ley Resorte”, expresó Ñáñez.

Reiteradas violaciones en la red social Facebook

En Venezuela, en los medios de comunicación se transmite reiteradamente la promoción del medicamento denominado Carvativir, como «un potente retroviral», adjudicándole propiedades contra el COVID-19 que no cuentan con ningún aval científico.

Esto mismo se pretendió hacer en la red social Facebook, y los encargados de evaluar su contenido reaccionaron bloqueando la cuenta de Nicolás Maduro por un mes.

Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará en modo de lectura”, indicó un portavoz de Facebook a AFP.

A lo que el régimen respondió involucrando a otros países como respaldo del paso que pretenden dar regulando las redes sociales: “Merece un debate social para que podamos construir y fortalecer las instituciones del Estado. Alemania adelanta una ley poderosa para regular la actividad en las redes sociales, lo hizo Australia, España también. No es un tema ideológico”, subrayó el ministro de Comunicación.

Hay que destacar que el régimen ha utilizado estrategias de bloqueo de páginas web cuya línea editorial es contraria a la ideología socialista o que simplemente publican noticias contrarias a su pensamiento e igualmente a través de lo que denominan «guerrilla comunicacional» han pretendido establecer tendencias con el uso masivo de bots en las redes sociales.