MinDefensa: Detrás de los actos del vandalismo en Cali estarían las disidencias de las FARC...

El Ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró que ya tienen identificada a la organización criminal a la que pertenecían las 23 personas capturadas por los actos de violencia registrados en la ciudad.

Los hechos vandálicos dejan pérdidas de unos $80 millones, entre estos se encuentran cinco estaciones destruidas del sistema de transporte MIO: Melendez, Terminales de Menga, Santa Librada, Paseo del Comercio y Calipso. Adicionalmente, 28 buses fueron incinerados.

Detalles de los hechos vandálicos

El jefe de la cartera de Defensa precisó que información de inteligencia reveló que los violentos pertenecerían al movimiento JM19, grupo Luis Otero Cifuentes, al Movimiento Bolivariano de disidencias de las FARC de Gentil Duarte.

Molano indicó que al menos 42 denuncias se recibieron por parte de los dueños de establecimientos comerciales y 19 de establecimientos públicos.

Mientras que la oficina de Catastro distrital fue dañada en un 90% de su infraestructura, de igual manera la oficina de la DIAN, también fue saqueada e incinerada.

En medio de un balance entregado por el Ministro de Defensa sobre los hechos registrados, Molano realizó duras críticas a las denuncias que aseguran que esos hechos violentos son productos de abuso de autoridad.