Min. Defensa de Colombia en UCI por coronavirus | THE LATAM POST

Min. Defensa de Colombia en UCI por coronavirus

El Ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo,  fue trasladado este lunes a...
Min. Defensa de Colombia en UCI

El Ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo,  fue trasladado este lunes a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar de Bogotá, luego de que presentara complicaciones con el coronavirus, informó la presidencia en un comunicado.

La semana pasada,  el Ministro informó que se había contagiado de coronavirus, por lo cual  se aisló en un centro de salud y dos días después fue trasladado a un hospital de Bogotá.

El personal médico mantiene un monitoreo estricto de la condición física del Ministro,  añadió el comunicado.

El comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro Jiménez, será el encargado de cumplir las funciones de Ministro mientras Holmes Trujillo supera su situación de salud.

Hasta la fecha, Colombia tiene un total de 1 millón 923 mil 132 casos confirmados, de los cuales 49 mil 004 han fallecido y 114 mil 550 están activos.

Peligroso repunte de coronavirus

El repunte de los casos de coronavirus en las primeras semanas de 2021 ha superado las temidas previsiones de las autoridades colombianas y ha causado un inminente colapso de las áreas hospitalarias dedicadas a la atención de la pandemia.

La semana se rompió récord al tener 21.078 casos nuevos de coronavirus en un día, superando el anterior mayor pico de contagios registrado en la jornada del lunes 10 de enero, que fue  15.537 casos.

El reporte también señala que el viernes hubo un total de 377 fallecidos, mientras la cifra de recuperados fue de 14.622.

Las ciudades más afectadas por este segundo pico de la pandemia son Bogotá, Medellín y Cali, en las  que han aumentado considerablemente la cifra de contagiados y ha llevado a que los centros asistenciales anuncien que deben remitir los nuevos casos a otros centros donde haya capacidad para atenderlos.