Los 12 criptomillonarios que entraron en la lista Forbes

Los 12 criptomillonarios que entraron en la lista Forbes

Según la revista Forbes, el patrimonio de los 12 cripto multimillonarios suma más de USD $30 mil millones
12 criptomillonarios en la lista de Forbes

Las criptomonedas llegaron para quedarse y de eso no queda duda. El alza registrada por el mercado en las monedas digitales ha hecho que crezca el patrimonio de los grandes inversionistas.

Tanto así, que en la lista de multimillonarios de Forbes correspondiente a 2021, se encuentran 12 líderes de la industria de las criptomonedas como los más ricos, ocho más que en la edición del año pasado.

En la lista publicada por la revista Forbes en 2020, solo había cuatro multimillonarios criptoactivos, este año esa cifra se ha triplicado.

Líderes cripto que se encuentran en la lista de Forbes 2021

En esta entrega hacemos un resumen de los 12 multimillonarios que se encuentra en la lista de Forbes.

El patrimonio de los 12 cripto multimillonarios suman más de USD $30 mil millones. Clic para tuitear
  1. Sam Bankman Fried, CEO de FTX: es el más rico de todos los que están en esta lista, es fundador de la empresa comercial Alameda Research y el popular exchange derivados FTX. Su patrimonio neto es de USD $8,7 mil millones y ocupa el puesto # 274 en la lista.

 

  1. Brian Armstrong, CEO de Coinbase: es cofundador y director ejecutivo del exchange de criptomonedas más grande de Estados Unidos. Su fortuna neta es de USD $6, 5 mil millones y ocupa el puesto #404 en la lista.

 

  1. Chris Larsen, cofundador de Ripple: es cofundador de Ripple en 2012, la cual se creó para facilitar los pagos internacionales a los bancos mediante tecnología Blockchain. Tiene un patrimonio neto de USD $3,4 mil millones y ocupa el puesto #891 en dicha lista.

 

4 -5. Tyler y Cameron Winklevoss: Estos hermanos son fundadores del intercambio de activos digitales Gemini en 2014 y también son dueños de la plataforma de mercado NTF, Nitty Gateway. Ambos tienen un patrimonio neto USD $3 mil millones y ocupan el puesto #1008 en la lista.

 

  1. Michael Saylor, CEO de MicroStrategy: es el CEO de la firma de Software de análisis empresarial, MicroStrategy. Es la empresa en Estados Unidos con mayor inversión en Bitcoin. Su patrimonio neto es USD $2, 3 mil millones y ocupa el puesto # 1362 en la lista.

 

  1. Jed McCaleb, cofundador de Stellar: es conocido por ser un pionero en Blockchain. Antes de involucrarse con la creación de Stellar, participó en la fundación de Ripple. Su patrimonio neto es de USD $ 2 mil millones y ocupa el puesto #1580.

 

  1. Fred Ehrsam, confundador de Coinbase: junto con Armstrong es cofundador del intercambio de Coinbase. El multimillonario recientemente compartió en su cuenta de Twitter su interés por los NTF. Tiene un patrimonio neto $1,9 mil millones y ocupa el puesto # 1664 en la lista.

 

  1. Changpeng Zhao, CEO de Binance: es el fundador y CEO de Binance, la plataforma de mayor intercambio de criptomonedas por volumen de operaciones de todo el mundo. Hasta la fecha tiene un patrimonio neto USD $1, 9 millones y ocupa el puesto #1664 en la lista.

 

  1. Barry Silbert, CEO de Digital Currency Group: es el fundador de la empresa riesgo Digital Currency Group (DCG). La empresa cuenta con varias subsidiarias. Su patrimonio neto es USD $1,6 millones y ocupa el puesto #1931 en la lista.

 

  1. Tim Draper, capitalista de riesgo: es conocido por inversor de múltiples empresas de tecnología como Hotmail, Skype y Tesla. Es socio fundador de la firma de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson. El patrimonio neto es de USD #1, 5 mil millones y ocupa 2035 en la lista.

 

  1. Matthew Roszak, CEO de Bloq: es cofundador y presidente de Bloq, una startup que ofrece Software empresarial de tecnología Blockchain. Tiene un patrimonio neto de USD $1, 5 mil millones y ocupa el puesto #2035.

 

Queda demostrado con esta lista de multimillonarios de Forbes, que las monedas virtuales pueden convertirse en el reemplazo del dinero físico en unos años.