Miles salieron a las calles en respaldo a Bolsonaro

Por Carola Briceño
Miles salieron a las calles en respaldo a Bolsonaro

Miles de brasileños repletaron las calles de Brasilia el martes en apoyo al presidente, Jair Bolsonaro, en una manifestación histórica, que los analistas estiman que tuvo una participación de entre 400.000 y 500.000 personas.

Los seguidores de Bolsonaro se congregaron en las calles de varias ciudades y países, aunque las principales se efectuaron en Brasilia y en Sao Paulo.

En Brasilia, el mandatario dio un encendido discurso con cuestionamientos a las acciones del Supremo Tribunal Federal y de los sectores de izquierda, a los que señala de querer generar una crisis política en Brasil al no respetar la Constitución para así crear las condiciones para ellos tratar de retornar al poder.

El presidente brasileño también tuvo palabras contra el polémico juez Alexandre de Moraes, por haber ordenado arrestos algunos de sus seguidores, a los que señalan de presuntamente difundir información falsa. Para Bolsonaro, estos activistas se han convertido en presos políticos y el magistrado en alguien que usa su investidura para “flagelar la democracia”.

“No queremos rupturas, no queremos pelear con ningún Poder. Pero no podemos admitir que una persona ponga en peligro nuestra libertad”, dijo el gobernante al referirse al polémico juez.

Ya en la Avenida Paulista, en Sao Paulo, Bolsonaro, aseguró que para él, su equipo y para quienes defienden la libertad de Brasil quedaban tres opciones para su destino: encarcelado, muerto o triunfador.  No obstante, dejó claro que no aceptaría estar encadenado.

Aunque los detractores del gobernante vaticinaban actos de violencia en la jornada de protesta, a la que calificaban de «golpista», en realidad las actividades estuvieron llenas de civismo y alegría, echando por tierra las advertencias agoreras y alarmistas.

 

 

 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR