Miles de marroquíes amenazan con asaltar la frontera española otra vez

Las relaciones bilaterales se debilitan cada vez más por la presencia del enemigo número uno de Rabat en territorio español
Miles de marroquíes amenazan con ingresar a España

España se sumerge en una escalada de tensiones con Marruecos que parece no tener límites. El inicio de semana ha estado marcado por la concentración de miles de marroquíes dispuestos a repetir la pesadilla del pasado 15 y 16 de mayo cuando unas 10.0000 personas ingresaron de forma tumultuaria e ilegal a Ceuta, territorio español.

La nueva ola de migrantes indocumentados que comenzaron a llegar a la frontera con España durante este martes, se da luego de una jornada de intercambios de palabras con dureza ente ambas naciones.

El comunicado marroquí muestra su descontento por la declaración que el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, le tomará al opositor de su gobierno, Brahim Ghali, quien ingresó a España con una identidad falsa para ser atendido de emergencia por COVID-19.

¿Cómo, en este contexto, puede Marruecos volver a confiar en España? ¿Cómo podemos saber que España no volverá a conspirar con los enemigos del reino? ¿Puede realmente Marruecos contar con que España no actuará a sus espaldas?”, son algunas de las preguntas que subraya el comunicado.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, no tardó en reaccionar y rechazó las pretensiones de Rabat de utilizar la migración ilegal por desacuerdos en política exterior.

Mientras que se debilitan las relaciones bilaterales, cientos de marroquíes esperan el descuido de las fuerzas de seguridad de Marruecos en Castillejos, frontera con España, para infringir el paso y llegar hasta la playa de El Tarajal, donde se mantiene el dispositivo de Policía, Guardia Civil y el Ejército prevenidos; sin embargo, el país espera que del lado español las autoridades de seguridad actúen ante la amenaza migratoria.