Migrantes venezolanos sin esperanzas de recibir vacunación contra COVID-19

En Argentina en teoría incluyen a los venezolanos dentro de planes de vacunación, pero no están en la lista de grupos prioritarios
migrantes venezolanos sin acceder a la vacuna contra COVID-19

Un estudio reciente alerta que gran parte de los migrantes venezolanos que escaparon de la crisis en Venezuela producida por el chavismo, no tiene las mismas posibilidades del resto de acceder a la vacuna contra COVID-19.

El informe del centro de pensamiento Wilson Center, situado en Washington, advierte que las autoridades de los países donde hay más flujo migratorio venezolano estarían excluyendo a personas indocumentadas de su programa de inmunización.

En ese sentido, Colombia y Perú, que son los principales receptores de venezolanos, sólo estarían vacunando a inmigrantes regularizados.

Mientras que Argentina en teoría los incluye, pero no están en la lista de grupos prioritarios.

La preocupación es que no se está usando un criterio de salud para acceder a la vacuna en población vulnerable y podrían no tener el acceso que ellos necesitan, resalta la investigadora de la Universidad Johns Hopkins Jacqueline Mazza, coautora del estudio.

Fuentes oficiales citadas por VOA Noticias consideran que excluir a la población migrante solo demorará más el control de la pandemia en la región.

Actualmente en Venezuela no existen planes de vacunación para la población y el dictador venezolano solo prioriza a la cúpula del chavismo y a funcionarios militares o policiales con las pocas vacunas que han llegado desde Rusia.