Migrantes venezolanos en Ecuador serán beneficiados

Los migrantes venezolanos en Ecuador, específicamente en la ciudad de Guayaquil, tendrán acceso, de forma gratuita, a la salud, atención a la mujer y capacitación.

Esto es posible por un convenio interinstitucional firmado entre la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la alcaldía de Guayaquil.

En el acuerdo se designó al dirigente político venezolano Luis Magallanes como encargado de movilidad humana extranjera en Guayaquil.

Autoridades locales señalaron que Magallanes se encargará de coordinar la inclusión de migrantes y refugiados en los diversos programas asistenciales impulsados por la alcaldía.

Los beneficios están dirigidos a los migrantes que ya están en la ciudad y a los que ingresen desde ahora. El plan iniciará con la instalación de un punto de información de ACNUR en el Terminal Terrestre de Guayaquil, donde se atenderá a los extranjeros del país caribeño.

Estaremos encargados de la gente que, viniendo de otros países, viven debajo de puentes o en carpas hechas en cualquier lado”, manifestó la alcaldesa de esa ciudad Cynthia Viteri.

De los más de cinco millones de venezolanos que han huido de la dictadura de Nicolás Maduro, casi 500.000 se encuentran en Ecuador, de ellos, la mitad se encuentra en Guayaquil, confirmó Magallanes.