Estudian posibilidad de derribar resto del edificio colapsado en Miami

Las autoridades de Miami están estudiando la opción de derrumbar por completo el edificio de Surfside
Miami: Autoridades anunciaron que se retomaron operaciones de rescate y analizan acciones a tomar.

Las autoridades de Miami anunciaron que los rescatistas retomaron sus tareas de búsqueda de los cuerpos de las víctimas que se encuentran entre los escombros del edificio que hace una semana se desplomó en la zona de Surfside.

El acceso al área se encuentra actualmente restringido y solo podrán ingresar personas autorizadas. Adicionalmente, los ingenieros están evaluando demoler la otra parte de la estructura que no se desplomó, pero que tiene problemas graves.

En horas de la madrugada el operativo de búsqueda había sido interrumpido por miedo a la estabilidad de la parte de la edificación que todavía permanece de pie.

Visita presidencial al lugar de la tragedia

Este jueves viajaron a Surfside, a norte de Miami Beach, el presidente, Joe Biden, y su esposa, donde trataron darle consuelo a los familiares de las víctimas.

También agradeció al personal que realiza labores de rescate de las víctimas de esta tragedia.

Al lugar también asistió el gobernador de la Florida, Ron De Santis, quien dijo que no esperaban ningún impacto directo de la tormenta tropical Elsa hasta el sábado. “Quizás podría afectar al sur Florida la próxima semana y estamos tomando medidas”.

Cabe mencionar que desde el pasado 24 de junio que ocurrió la tragedia, es la primera vez que la tarea de rescate de víctimas tuvo que ser interrumpida debido a “movimientos” en la parte que sigue en pie de la estructura.