Miami: Autoridades adelantaron la demolición del Champlain Towers tras la llegada del huracán Elsa.

Las autoridades de Miami anunciaron que ante la llegada del huracán Elsa han debido adelantar la demolición del resto del edificio que se desplomó hace 10 días en la zona de Surfside.

La medida busca evitar que el paso de la tormenta ponga en peligro las labores de búsqueda y recuperación de cuerpos en la zona, donde quedan aún unas 140 personas entre los escombros del edificio.

La tragedia deja un saldo 24 muertos y más de 130 personas desaparecidas, de acuerdo con las más recientes informaciones del condado de Miami-Dade.

Amenaza que llevó a las autoridades a adelantar la demolición

Inicialmente las autoridades habían dicho que la demolición de los restos del edificio tomaría semanas, pero la llegada del huracán Elsa obligó al gobernador a declarar estado de emergencia en el condado.

Razón por la que las autoridades adelantaron la demolición de la parte que quedo en pie y así minimizar las interrupciones de búsqueda de las víctimas y poner fin a la situación de sufrimiento de las familias lo antes posible.

Al respecto, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que “el temor era que el huracán pudiera derriba el edificio por nosotros, y derribarlos en la dirección equivocada”.

Con la demolición se les permitirá a los trabajadores “recorrer el lugar sin temor a ningún peligro”.

En esa misma línea, el gobernador de Florida, Ron De Santis, dijo que el gobierno estatal cubrirá los costos de la operación.