Miami aprueba el pago y cobro de servicios en Bitcoin

Miami aprueba el pago y cobro de servicios en Bitcoin

Flavia Garay

PorFlavia Garay

Feb 13, 2021 ,
El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, aprobó el pago de servicios y cobros de salarios por medio de Bitcoin, con lo que busca que las empresas de tecnología se instalen en la metrópolis
Miami aprueba el pago de servicios y cobros en Bitcoin

 

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, aprobó el pago de servicios y cobros de salarios por medio de Bitcoin, con lo que busca que las empresas de tecnología se instalen en la metrópolis.

Esto no es la nueva California, ni Nueva York. Miami es Miami y seguirá siéndolo. Pero la Miami que estamos creando hoy recibe de brazos abiertos a las empresas financieras y tecnológicas que se cansaron de que no las valoren en otros estados y las ahoguen en impuestos”, señaló en una entrevista a Infobae el mandatario.

Agregó el mandatario que “el objetivo es generar empleos para que las próximas generaciones no tengan que irse de Miami buscando buenas oportunidades laborales”.

¿Cómo se inició todo este proceso?

Todo este proceso empezó hace dos meses  cuando un usuario de la Red Social Twitter, decía “hagamos de Miami la nueva Silicon Valley” y el mandatario respondió ¿Cómo puedo ayudar? Y esta respuesta se volvió viral.

Por eso algunos ya llaman a  Miami  la nueva Silicon Valley.

Al menos 25 empresas del sector tecnológico y de las finanzas instalaron sus centros de operaciones en la ciudad de Miami, generando miles de empleos, mientras que SoftBank está invirtiendo 100 millones de dólares para apoyar a estas compañías.

El alcalde Suárez se comprometió  en convertir la ciudad en una municipalidad del siglo XXI, también prometió incorporar el Bitcoin como parte de las transacciones financieras.

El proyecto del alcalde tuvo una cuatro votos a favor y uno en contra.