Miami: Alcalde llama a mineros de Bitcoin a mudarse a la ciudad | THE LATAM POST

Miami: Alcalde llama a mineros de Bitcoin a mudarse a la ciudad

Miami recibe gran parte de su energía de las centrales nucleares que quedan cerca
Miami: Alcalde Suárez llama a minero de Bitcoin a mudarse a la ciudad.

En busca de mitigar el impacto ambiental de la minería bitcoins, el alcalde de Miami, Francisco  Suárez, ofreció energía más limpia a los mineros locales y  llamó a los mineros para que se muden a la ciudad.

Por medio de una entrevista en el Postcast Unchained de Laura Chang, el mandatario de ciudad expresó un gran interés en atraer empresas mineras bitcoin a la ciudad.

Cuál es la energía que puede ofrecer a los mineros

La entrevista hecha al alcalde fue publicada en la cuenta de Twitter de Laura Chang.

«Así es como el alcalde de Miami  @FrancisSuarez reconcilia su interés en Bitcoin, que algunos dicen que tiene un impacto ambiental descomunal, con su amor por Miami  y su deseo por mitigar  los efectos del cambio climático allí»

¿Crees que más minería en EE. UU. es la respuesta?

También en esa misma entrevista, el mandatario explicó que Miami recibe gran parte de su energía de las centrales nucleares que quedan cerca.

Aunque aclara Beincrypto que la energía nuclear es mejor que las fuentes de energía a base de carbón, pero no es tan limpia como las centrales hidroeléctrica.

Sin embargo, varios informes han confirmado que las grandes operaciones de minería bitcoin se realizan cerca de las fuentes de energía hidroeléctrica. Los mineros que realizan este trabajo compran este exceso de energía con buen porcentaje de descuento.

Actualmente la región lidia con el cambio climático, Suárez confía que la minería bitcoin no tiene la culpa de lo que está pasando.

Añade el mandatario, que  es “extremadamente fácil” reconciliar el consumo de energía bitcoin con la creciente amenaza de cambio climático.